La Selecta Playera masculina venció a su similar de Venezuela y llegó a cuatro unidades en la Beach Soccer Cup 2025 que se disputa en el país, un resultado que le permite soñar todavía con el título, pues está a dos del líder Portugal, que ganó más temprano a Ucrania y llegó a seis puntos.
Así las cosas, solo le vale el triunfo hoy a la Azul y Blanco ante los portugueses, los número tres del ranking mundial del fútbol playa.
Fue un partido emocionante, pero bastante táctico, y con pocas oportunidades para ambos en el primer periodo, aunque siempre tuvo las mejores el equipo nacional, con remates de Castro que estuvieron cerca de abrir el marcador, pero también con descuidos atrás que casi le cuestan caro.
En la segunda parte, el encuentro fue bastante similar, con una Venezuela tirada bien atrás y que debaja muy pocos espacios para las ocasiones, especulando un poco a tratar de recuperar algún balón y agarrar mal parada a la Selecta, pero eso nunca ocurrió.
Cuando todo pintaba para que se fuera el segundo periodo sin goles, un penal cometido por Fausto Escobar fue cobrado de manera potente y colocada por parte de Anderson Castro, quien debutó con el equipo nacional en este torneo, para poner la ventaja, la cual no se movió más hasta el último periodo.
En ese fue mucho mejor la Selecta Cuscatleca, que tuvo múltiples ocasiones para aumentar la cuenta. Primero, Agustín Ruiz cubrió bien el balón con el cuerpo para desplazar a su marcador tras girarse, y sacó un remate pero el balón se fue saludando el poste.
Después, el arquero nacional Nájera dejó su cabaña y llegó hasta media cancha tecniqueando, desde donde sacó un tremendo remate que hizo temblar un poste. Luego, el meta Vicente Duque le evitó el segundo a ESA cuando Tin Ruiz se quitó con un amague a su marcador y probó con potencia.
En una de las pocas de Venezuela, en un tiro libre, Nájera tapó dos veces los remates de Pérez, y del otro lado, el poste evitó el tanto de Frank Velásquez.
Para tristeza de la afición, en una contra, lo empató Ramos con un cabezazo en segundo poste a falta de 2:56.
Con el empate, se pasó a los tres minutos de tiempo extra en los que ESA reclamó muchas faltas no señaladas, salvó Nájera en una, y en la última, un tiro de Ramos de manera increíble no entró en la cabaña venezolana.
En la tanda de penales, Elio Portillo fue clave al tapar dos para que ESA ganara por 3-2 y sumara un punto más (se queda con dos) para ser segundo. Anotaron por el país Castro, Velásquez y Heber Ramos, erró Batres. Marcaron por Venezuela, Vaamonde y Robert Pérez, erró Carlos Pérez y se los taparon a Betancour y a Rosdel Ramos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Deportes El Salvador Fútbol Playa Redes Sociales Selección De Fútbol Playa De El Salvador Venezuela Ver Comentarios