El Salvador dijo presente por partida doble en los Juegos Mundiales de Playa ANOC 2023, a primera hora fue la selección femenina y en el partido de fondo, la Selecta Playera le remontó a Costa Rica un partido muy parejo (4-2 en penales, 5-5 en tiempo regular) y se quedó con el boleto a la cita en Asia.
El duelo tuvo en sus primeros dos minutos un sido de asedio por parte de los costarricenses, donde probaron en un par de oportunidades al guardameta Eliodoro Portillo, que se lució con un par de atajadas. Aunque El Salvador también llegaba por medio de Jason Urbina, quien remató en tiro libre, pero contuvo el portero costarricense Medina.
Selecta Playera conoció rivales en Premundial Concacaf
Los costarricenses tenían una mejor performance en el arranque, cuando su capitán Greivin Pacheco estrellaba un remate en el travesaño y a falta de 5:00 del primer periodo fue el momento de Deyber Villegas, quien se sacó el remate ante el portero y anotó el de la ventaja para los ticos.
El segundo tiempo comenzó con una selección salvadoreña volcada al ataque y tuvo un par de remates a portería por medio de Frank Velásquez y Exon Perdomo, hasta que faltando 9:31 llegó Heber Ramos con un potente remate al travesaño y que entró para el 1-1.
Los costarricenses iban mano a mano y a falta de 7:15 Estiven Espinoza anotó en remate que no pudo controlar el portero Nájera. Aunque con 6:53 en el reloj llegó Jason Urbina y anotó desde el punto penal con un remate a la derecha del portero y el meta se fue a la izquierda.
La Selecta tenía alguna ventaja y con 3:36, el guardameta Érick Nájera anotó desde fuera de su área para el 3-2. Heber Ramos ampliaba el marcador con 5:45 para terminar, sin embargo, los ticos aprovecharon fallos en la defensa salvadoreña y Rachith Gómez de tiro libre y Greivin Pacheco de penal empataron, mientras Jhonatan Sánchez le daba la ventaja a la visita con 2:05 en el reloj.
Pero Andrés Osorio con un penal mandó el partido al tiempo extra donde no hubo cambios y todo se definió en la tanda de tiros penales.
Por Costa Rica fallaron Greivin Pacheco y Jonaiker Gamboa, mientras anotaron Rachith Gómez y Christian Prado. Mientras en la Selecta Playera anotaron Frank Velásquez, Andrés Cruz, Darwin Ramírez y Melvin Quinteros concretó el gol que dio el boleto.
El otro boleto fue para los Estados Unidos, que superó sin problemas a Trinidad y Tobago con marcador de 5-0, con goles de Chris Albiston, Cody Valcarcel, Gabriel Silveira, Conner Rezende y Álvaro Franco.
De esta manera, la gran final del torneo será la reedición de la final del Premundial Concacaf 2021, entre los 1 y 2 de la región, El Salvador y Estados Unidos, aunque ambos ya tienen el boleto a Bali en sus cuentas.