La medalla que muchos apostaban sería de oro, se convirtió en una plata, que igual llenó de orgullo a los salvadoreños, ante la entrega de la Selecta playera, pero que no alcanzó frente a una Colombia muy aplicada, que ganó 4-7.
Igual fue un momento histórico para los "Guerreros de playa", quienes con este segundo lugar en esta disciplina que debutó en esta justa.
El ambiente espectacular, con los cientos de salvadoreños y algunos colombianos que abarrotaron el complejo Flor Blanca y el estadio Adolfo Pineda, que estaba a un costado, y en el que se realizó la transmisión en vivo de este partido.
Conscientes de todo eso y aprendiendo lo que sufrieron contra Costa Rica, en semifinales, los playeros saltaron a la cancha con un semblante serio, decidido a cometer los menos errores posibles para combinarlo con la entrega y dedicación en la cancha.
Rudis Gallo no cambió a su equipo titular, con el mismo que salió en los partidos anteriores, la base con la que ha liderado en la región.
La primera parte fue más de adaptación, con los dos equipos creando peligro, pero sin mucha claridad a gol.
Los colombianos fueron un poco más insistentes y por ello se fueron en el primer período al frente en el marcador, con dos goles en los que hubo mala cobertura defensiva.
El primer tanto encontró sin marca a Wilmar Donado, quien definió con una media chilena. Luego aumentó Rafael Acosta con un derechazo.
La desventaja creó ansiedad en los salvadoreños y tensión en los aficionados, que pedían más ganas.
Un remate al poste y un disparo por un costado fue con lo que la Selecta respondió. Aunque algunos elementos también mostraban desesperación.
A la segunda parte, la Selección saltó con el "Si se puede" de los aficionados, que segundos despues callaron con el tercer tanto sudamericano de Víctor Morales.
Sin embargo, Elmer Robles, tras sufrir una infracción cerca del área, descontó de tiro libre y ahora el grito de las gradas era "Vamos Selecta, esta noche tenemos que ganar", motivando al equipo.
Dos intervenciones de Robles pudieron haber hecho mayor el descuento, pero el poste el portero rival se lo negaron.
Había confianza, pero un error del meta Portillo permitió que Acosta anotara el cuarto para los colombianos.
El golpe ya era duro para los locales y el silencio de los aficionados eran más largos, aún mayor cuando Rafael Acosta hizo el quinto, aunque ahora el fallo fue arbitral, luego de no pitar falta sobre Robles.
El tercer periodo ya fue de trámite. Las ganas eran insuficientes para los salvadoreños. El portero colombiano daba muchas garantías atrás y adelante, Acosta se convertía en figura con su cuarto gol, el sexto de Colombia, que liquidaba más las aspiraciones de una hazaña.
Hasta algunos aficionados dejaron el complejo, a falta de seis minutos, dando por perdido el oro. Igual los cánticos desaparecieron.
Hugo algo de alegría, con el tanto de Rauda y Cruz. Pero la celebración ya estaba destinada para los colombianos, con la sentencia que marcó Juan Ossa.
Robles volvió a aparecer, marcando el cuarto de la Selección, provocando el aplauso de los salvadoreños, quienes a pesar de la derrota cerraron con "El Salvador... El Salvador".