La Selecta Playera consiguió el objetivo de avanzar a la final del calificatorio Concacaf a los Juegos Mundiales de Playa ANOC 2023, que además, significó el boleto a la cita mundialista que se realizará del 5 al 12 de agosto en la paradisiaca ciudad de Bali en Indonesia. La victoria ante Costa Rica abre otro torneo importante para los guerreros de playa.
Si bien en el 2023 es el primer evento oficial que la Selecta Playera disputa, para sus jugadores ha sido el segundo, ya que del 6 al 14 de febrero se disputó en la Costa del Sol el Americas Winners Cup 2023 que le dio un rodaje adicional a los jugadores salvadoreños en masculino y femenino.
Selecta Playera sufrió, remontó y clasificó a los Juegos Mundiales en Bali
Ya con el boleto en la bolsa hay que repasar qué es lo que se viene para la Selecta Playera. Lo más próximo es ni más ni menos que el Premundial Concacaf, donde El Salvador llega como campeón de la región y debe llegar hasta la final para conseguir una nueva experiencia mundialista, que este año será en Dubai.
El campeonato de Concacaf se jugará del 8 al 14 de mayo en el Malcolm Park Beach Soccer Facility de Nassau, Bahamas, donde la Selecta Playera se medirá a Islas Turcas y Caicos el 8 de mayo a las 2:30 p.m., un día después, siempre a las 2:30 p.m., los salvadoreños juegan ante Guadalupe y cierran la fase de grupos el 10 de mayo a las 2:30 p.m., ante Costa Rica, sus rivales de ayer en el torneo ANOC. La fase final se jugará entre 11 y 14 de mayo.
Luego, será el turno de El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 entre el 2 y 7 de julio, aunque no hay calendario en la modalidad de fútbol playa, que tendría como sedes el estadio playero Flor Blanca y Costa del Sol. No hay rivales confirmados, aunque de acuerdo al manual técnico de San Salvador 2023, Concacaf debió haber hecho oficial a los participantes en febrero.
Selecta Playera Femenina logra histórico pase a Juegos Mundiales de Playa
Posteriormente se disputarán los Juegos Mundiales de Playa ANOC en Bali entre el 5 y 12 de agosto, y de los 16 equipos solo están además de Estados Unidos y El Salvador, Indonesia como sede, Italia, Portugal, España, Suiza y Ucrania como competidores europeos. Faltan definir dos boletos de África y Asia-Oceanía, más 3 de Conmebol y un Wildcard.
Si la Selecta Playera clasifica a la Copa del Mundo de Fútbol Playa, se jugará del 16 al 26 de noviembre en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Ya están clasficados el país sede, Irán, Japón y Omán, Egipto, Senegal, Argentina, Brasil y Colombia; restando los dos boletos de Concacaf, uno de Oceanía y 4 de UEFA.
Las chicas también jugarán
En cuanto a la rama femenina, tendrán un tanto menos de actividad, ya que aún no ha sido creada la Copa del Mundo de Fútbol Playa, aunque sí participarán entre el 2 y 7 de julio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, aunque tampoco hay rivales confirmados. Deben haber 5 selecciones inscritas para que la prueba se considere como válida.
Tras San Salvador 2023, las señoritas viajarán a Bali para estar en los Juegos Mundiales entre el 5 y 12 de agosto, y de los 12 equipos solo están además de Estados Unidos y El Salvador, Indonesia como sede, Gran Bretaña, Italia, España y Ucrania como competidores europeos. Falta definir un boleto de África y Asia-Oceanía, más 2 de Conmebol y un Wildcard.