A pesar de que no fue la mejor noticia no haber clasificado al Mundial de Fútbol Playa, la Selecta terminó como uno de los equipos más ofensivos del Premundial. Sus números en cuando a contundencia hablan de la capacidad goleadora salvadoreña. Hablar de goles es hablar de Frank Velásquez.
El equipo salvadoreño terminó muy efectivo, con el goleador nacional Jason Urbina, con 11 tantos en el eliminatorio, en seis partidos. Además, la Selecta tuvo un total de 39 anotaciones. Y el pívot Frank dejó más lejos el récord de goleo de Concacaf, con 62. Esto resume que el salvadoreño es el máximo goleador histórico playero de Concacaf.
Jason Urbina, de la Selecta Playera, fue el máximo goleador del Premundial
El orgullo de la Barra de Santiago anotó tres goles ante Islas Turcas y Caicos, dos frente a Costa Rica, en fase de grupos; y uno ante Estados Unidos, por semifinales. Esto mantiene el nombre de un salvadoreño entre los mejores de la historia de la modadlidad playera.
"En el Premundial pasado, estaba peleando el récord de todos los Premundiales como máximos goleadores (junto a 'Tin' Ruiz, Perea y Pacheco). Mi persona llegó a 56 goles y ahora, con estos seis goles del Premundial, gracias a Dios llegué a 62", expresó.
"Muy contento, porque tener un récord así, con cantidad de buenos jugadores en esta Concacaf, no es fácil. Llegué a 62 goles, haciendo más récord. Para mí, es una felicidad, porque también siempre poniendo en alto a nuestro país", añadió Frank.
Para el pívot salvadoreño, también vale mucho que sus compañeros jóvenes de la Selecta también anotaron más goles. "Contento, porque mi compañero Jason salió como máximo goleador. Ahora, que otro compañero de selección, como es Jason, con gran futuro, está como máximo goleador y eso es una gran felicidad para mí, porque están surgiendo otros jugadores".
"Pero siempre seguiré trabajando, mi meta es estar en más Mundiales. He estado en Mundiales, y también (en otros) no he clasificado, así es el fútbol. Pero contento por ese récord que sigo logrando en el fútbol playa de Concacaf", manifestó el romperredes.
En cuanto a ser un referente playero nacional, Frank se sinceró: "Como romperredes, a uno siempre le cae una gran presión, y esto es así. El fútbol es así, pero uno siempre quiere dar el cien por ciento. En varias ocasiones, he quedado goleador, para mí ha sido una gran felicidad, siempre he estado alegre de ser salvadoreño y siempre son bendiciones de Dios que me ha dado".
"Siempre he estado entre los mejores del mundo y también de aquí en Concacaf. Son bendiciones de Dios, que siempre he luchado, siempre me he esforzado y muy contento siempre de jugar al fútbol y de representar a mi país también", cerró el 11 de la Selecta.