Las jugadoras de la Selección Nacional Femenina de Fútbol Playa analizaron lo que les dejó el tercer lugar obtenido en la cuadrangular de su rama en la Copa El Salvador, tras lograr derrotar a Bahamas (5-2) y caer tras intensas disputas contra Argentina (6-7) y Estados Unidos (1-3).
“Son grandes experiencias. Ellas son jugadoras de Mundial y aprendimos de ello y poco a poco vamos a ir mejorando y sé que en un futuro podemos dar la revancha y con las jugadoras que tenemos vamos a ir entrenando más duro para ello, sé que vamos a lograrlo y poco a poco levantar a El Salvador”, destacó Irma Cordero, ala del equipo salvadoreño.
La futbolista nacional también profundizó en la mentalidad que les permitió vender cara su derrota ante las norteamericanas en al tercera fecha del torneo: “Lo del viernes, ante Argentina, fue extraordinario, pero había que dar la cara. No queríamos dejar abajo a la afición, el pueblo salvadoreño merecía más y por eso dimos todo por el todo para no decepcionar… Decidimos desde el camerino que le íbamos a dar guerra a Estados Unidos, aunque cayera el primer gol así como ayer… Luchamos para no salir goleadas”.
Por su parte, Ismenia Velasco se dijo “satisfecha” por el desempeño logrado y “contenta” por el apoyo recibido por parte de los aficionados locales. “Nomás nos falta un poco más de trabajo… (El primer gol de EE.UU.) no pesó mucho, pero mucho nos arrebatamos ahí, no tuvimos mucha presión y no se nos daba el empate”, resumió.
La escuadra salvadoreña, dirigida por Elías Ramírez, también recibió elogios por parte del elenco de Estados Unidos, donde reconocieron el componente anímico que trae el cuadro cuscatleco. “Estábamos preparadas, pero (las salvadoreñas) vinieron mucho más duras… (En el futuro), van a pelear duro cada partido, por la pasión que traen en cada partido, y solo van a seguir creciendo hasta ser un equipo más unido y fuerte”, auguró la jugadora Danielle Kovacevic.