Llegó la hora de la verdad para la Selecta Playera Femenina, este domingo se jugó el título en la Beach Soccer Cup 2025 ante su sumilar de los Estados Unidos, un auténtico duelo de poder a poder entre dos potencias en la Zona Concacaf.
El partido comenzó, como era lógico, bien movido y con mucha intensidad. Con toda la fuerza de dos equipos que soñaban con subirse a lo más alto del podio tras la jornada de hoy. Los mejores equipos frente a frente, en la fresca arena capitalina.
El Salvador piso fuerte y primero con ayuda de Irma Cordero, quien inauguró el marcador para alivio local. Más tarde la portera Yahaira Maravilla, con cuatro goles hasta ese momento en la competición, aumentó la cuenta para el 2-0 y la locura en las gradas del Flor Blanca.

Pero nada estaría resuelto todavía ya que enfrente estaba nada menos que los Estados Unidos, potencia en la modalidad. Al final del primer periodo, el equipo de las barras y las estrellas descontó por intermedio de Nicky Haimes en una desconcentración tremenda en la zona baja de la Selecta Playera Femenina.
En el segundo periodo empezó pisando fuerte en busca de la igualdad, las nuestras jugaban con tranquilidad y oficio para hallar el tercero que diera un poco más de respiro. Sin embargo, las norteamericanas la piloteban y no dejaban que las cuscatlecas se acomodaran.
A las estadounidenses les anularon un gol por mano, afortunadamente, lo que mostraba una vez más signos claros de la calidad del plantel norteamericano, durísimo. Parejo palmo a palmo pese a que el marcador mostrara lo contrario, es decir, la superioridad salvadoreña en lo más importante, el marcador.
Estados Unidos siguió tocando la puerta con Mckenzie y compañía, durísimas de principio a fin. Pero las chicas anotaron el 3-1 gracias a un tanto en propia meta de la capitana Jean Sunseri-Warp, quien quiso apoyarse con su portera, lógicamente sin éxito.
En el tercer periodo Jean Sunseri-Warp se enmendó y de tiro libre venció a Yahaira Maravilla para anotar el 2-3 y acercar a las estadounidenses. Un gol que debía despertar a las nuestras para no dejar escapar el resultado. La Selecta Playera femenina siguió refugiándose peligrosamente en su campo para proteger la ventaja. Sunseri-Warp de nuevo, por la vía del tiro libre, estuvo cerca de anotar el empate y el poste le negó esa posibilidad.
¡Y no hubo tiempo para más, nuestras chicas son las campeonas de la Beach Soccer Cup 2025! ¡Titanas, revancha cobrada!
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Deportes El Salvador Estados Unidos Fútbol Playa Redes Sociales Selección Femenina De Fútbol Playa De El Salvador Ver Comentarios