Son candidatos a medalla, con esa premisa, los futbolistas de la Selecta Playera volvieron a las labores luego de no lograr el boleto a la Copa del Mundo Dubai 2023, pero ahora tienen entre ceja y ceja la medalla de oro centroamericana y del Caribe en la primera participación de la modalidad en la justa deportiva.
“El trabajo no debe parar tomando en cuenta los compromisos que tenemos. Están cerca los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde buscaremos hacer una buena presentación y que por el momento es nuestro objetivo principal”, expresó el técnico Rudis González Gallo a la web de los Juegos.
La canción oficial de los Juegos C.A. y del Caribe 2023
Para esta semana, el combinado nacional cuenta con dos nuevas incorporaciones, Jonathan Valiente, portero de Garita Palmera, y Kevin Criollo, cierre de Barra Ciega, ambos equipos de la Liga de Fútbol Playa, quienes llegan a una base de jugadores que tendrá poquísimos cambios de cara al evento deportivo a jugarse en el Complejo Deportivo Flor Blanca y en el Estadio Nacional Costa del Sol.
Ambos jugadores llegan en sustitución de Heber Ramos y Exon Perdomo, que no estarán en el torneo por motivos personales, de acuerdo al técnico de la Azul y Blanco. En cuanto al referente del ataque, Rubén Batres, se espera que ya esté recuperado al 100% y con eso esté para los Juegos.
“Tenemos pocas semanas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es un proceso corto, pero como venimos de las eliminatorias para los Juegos Mundiales de Bali y luego el Campeonato de Concacaf, no hemos parado. Por fortuna hemos tenido un año bastante activo con los chicos”, finalizó el técnico.