La Selecta Playera está en sus últimos microciclos rumbo a los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022, que se desarrollarán del 19 al 26 de noviembre en suelo colombiano, donde la aspiración de los nacionales es como mínimo, el podio y el sueño está en el oro.
En ese proceso, el entrenador de la selección, Rudis González Gallo ya tomó la determinación de quedarse con el grupo base en los siguientes cuatro microciclos de donde saldrá la lista final para los Juegos, donde también participarán México, Colombia, Trinidad y Tobago, Venezuela y Guatemala.
La Selecta playera vuelve a perder a una de sus figuras
“Es la última semana que estoy haciendo convocatorias abiertas. En esta oportunidad le correspondió el turno a Óscar Ulises Flores, pero será hasta el próximo año, para las eliminatorias, que volveremos a abrir la selección. De momento, solo haría algún cambio si un jugador se lesiona”, explicó el estratega al INDES.
Flores es jugador del San Sebastián, de la Liga de Fútbol Playa (LFP) del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), y regresa a un proceso de selección después de cinco años.
La convocatoria la completan Eliodoro Portillo, Herbert Ramos, Erick Nájera, Elmer Robles, Exon Perdomo, Melvin Quinteros, Emerson Cerna, Carlos Eduardo Martínez, Óscar Cruz, Carlos Guzmán, Jason Urbina, Frank Velásquez, Darwin Ramírez, Agustín Ruiz, Andrés Osorio, Heber Ramos, Joel Pérez, Carlos Ayala Puquir, Erlindo Carino Chávez.
“Nosotros siempre somos una selección con muchísima convicción al triunfo y estamos claros que vamos a buscar la medalla de oro, hay un grupo competitivo, hay mucha confianza y estamos trabajando para ir lo mejor preparados a esta competencia en Colombia”, sentenció Gallo.