Brillando como el oro, la Selecta Playera regresó a El Salvador, tras haber logrado el primer lugar en el fútbol playa de los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa en Santa Marta, Colombia.
Los Guerreros fueron recibidos por una delegación en el aeropuerto y trasladados al hotel de concentración en la Costa del Sol, donde ofrecieron algunas palabras luego de este logro en las arenas colombianas.
La Selecta de playa es de oro en Colombia
“Todo esto es gracias a Dios y de estos muchachos que se entregaron de una forma incomparable, en cada uno de los juegos. Esa entrega, ese carácter, esa filosofía es la que hemos ido mejorando como cuerpo técnico en cada convocatoria”, expresó el técnico de la Selecta, Rudis Gallo, quien también agradeció a todos las instituciones que colaboraron con el trabajo de la Selección en esta competencia.
El Salvador ganó todos sus partidos en estos Juegos, los cuatro primeros de la fase regular: Colombia, 5-4; México, 6-5, en penales luego de haber empatado a tres en tiempo regular; Venezuela, 4-1; Bahamas, 3-0; por lo que sumó diez puntos y siendo líder.
En la final derrotó a los venezolanos, 5-4, en tiempo extra. “Hemos marcado historia, al ser los primeros campeones en estos juegos. Ahora queda el reto de seguir ganando, para ello tenemos que seguir trabajando fuertes, preparándonos como hasta ahora, entregando todo”, señaló Gallo.
Con esto, la Selecta cerró este 2022, en el que logró el título Soccer Cup que se celebró este año en la Costa del Sol. El próximo año intentarán revalidar el título en la Concacaf y conseguir la sexta participación mundialista de esta modalidad.