El partido amistoso que disputarán este martes El Salvador y Perú en Washington, D.C. (6:00 p.m., hora salvadoreña), no sería el último que la selección centroamericana dispute en 2022, tras una notificación recibida en los últimos días por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
Según confirmó este día Humberto Sáenz Marinero, presidente de la comisión de regularización del organismo, se recibió el pasado jueves confirmación de la apertura de una nueva fecha FIFA para mediados de noviembre de este año, por lo que ya está en marcha el proceso para agendar un nuevo partido para el combinado de Hugo Pérez.
Comité anterior de FESFUT ni siquiera gestionó la nacionalización de Michell Mercado
"La ventana se va a abrir el 14 de noviembre, ya hay una comunicación oficial de FIFA, que recibimos entre la noche del jueves y el viernes. No tenemos nada concreto en este momento, pero ya hay una opción (de rival)", comentó esta mañana el dirigente, desde el campamento de la Selecta en Virginia.
Horas después, Edwin Sierra, miembro de la promotora AGM Sports Inc., amplió a tres los rivales que pretenden jugar contra El Salvador en esa fecha y adelantó la posible sede del encuentro.
"Ya se está preparando el partido, esperamos que sea la segunda semana de noviembre. Estamos trabajando el rival y va a haber un partido, especialmente creo que va a ser en Los Ángeles. Hay que esperar el rival, hay dos o tres rivales para la Selecta", declaró esta tarde en el programa 'Fanáticos Radio'.
Por otra parte y ante la inquietud de algunos medios, Sáenz Marinero aclaró la posibilidad de que los hermanos Brayan y Mayer Gil puedan presentarse a la Selección de El Salvador en noviembre no depende exclusivamente de la Fesfut, aunque no lo descartó.
"No quiero asegurar nada, porque los tiempos en este tipo de tramitología no dependen exclusivamente de nosotros, hay demasiados factores involucrados, pero vamos a hacer los esfuerzos para que así sea", aseguró.
Además, Sáenz Marinero apuntó a que el Comité de Regularización, que operará en la Fesfut hasta agosto de 2023, no buscará organizar demasiados partidos amistosos fuera de las ventanas de selecciones establecidas por FIFA.
"No quisiéramos que eso se convirtiera en la regla general en esta gestión. Queremos aprovechar las fechas FIFA para que la Selección se prepare y de manera excepcional, utilizar otras fechas", sentenció.