Para el capitán de la Selecta durante la fecha FIFA de marzo, Nelson Bonilla, tomar la idea de juego del entrenador David Dóniga y darle la oportunidad a los jugadores que él quería incorporar al grupo fueron los saldos positivos de los duelos ante Bonaire, Argentina y Honduras.
El jugador del Sukhothai indicó que "lo que más rescato, que se ha mantenido la idea clara de lo que quiere, se ha visto en los tres partidos que se hacemos lo que él nos pide y esa idea es la que nos llevará por el buen camino".
"El equipo no se ha caído en ningún momento", David Dóniga
El "9" nacional tuvo elogios para el zaguero del 11 Deportivo, Jorge Cruz, parte de un grupo que se ha conjuntado bien, según sus palabras. "Sabemos lo importante que son los hermanos Gil para nosotros, los que el profe ha traído como Jorge (Cruz), que ha sido uno de los mejores y ojalá pueda salir, porque el nivel que tiene ahorita es para salir del país y tenemos dos porteros espectaculares como Tomás (Romero) y Mario (González)".
Siguiendo con el análisis de los jugadores, el delantero afirmó que hubo "buena química con Brayan y Mayer, nos sentimos bien, uno fijaba y el otro iba a la espalda, así se dieron las ocasiones más claras del primer tiempo, el gol de él y la que salió lastimosamente para el portero, pero en junio viene lo que de verdad nos importa, que la gente nos apoye ante Puerto Rico y que podamos ganar".
En cuanto a la relación con el técnico, afirmó Bonilla que todo está bien, como con los anteriores entrenadores que han estado en la Selecta, enfatizado en la importancia de tomar la idea de juego, sin embargo, expresó cierta disconformidad con el tema climático. "(Estuvimos) con un clima en el que no entiendo por qué nos llevan a jugar a esos tipos de clima, no es excusa, pero no estamos acostumbrados al frío", dijo.
Por último, Bonilla rescató que ya tienen clara la idea del entrenador, que eso se ha visto en la cancha y que "han sido días bien intensos de trabajo que nos van a llevar al éxito", además de dar un mensaje a los aficionados. "Sé que es difícil que nos crean, es difícil con el ambiente que se maneja en El Salvador, pero tenemos un buen grupo, se van a ir sumando más jugadores y que vamos a entregarnos al mil por mil en junio para poder clasificar y que vuelva la ilusión a El Salvador", cerró.