La Selecta Femenina mayor se estrena esta noche en el Clasificatorio a la Copa Oro Femenina de la Concacaf, torneo que verá la luz el próximo año. El Salvador comenzará desde la Liga B del torneo, en un grupo donde juegan Nicaragua, Honduras y Martinica, con quienes se jugarán series ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre.
Su primer rival será Nicaragua, una selección con larga data en Centroamérica, con jugadoras relevantes como Sheyla Flores y Nuria Mayqueling Márquez, que jugaron en el país con anterioridad, en el Alianza Women, que esperan el apoyo de su afición en el estadio Nacional de Managua para el partido que arranca a las 8:00 p.m.
Se confirman los precios para ver a la Selecta femenina
Las salvadoreñas reconocieron en la noche del martes el estadio Nacional de Managua y en declaraciones a medios pinoleros, Priscila Ortiz y Samaria Gómez coincidieron en que la Selecta llegó para ganar y demostrar que hay un buen equipo para vencer a las locales.
Por su parte, El Salvador llega con su mejor equipo posible, con figuras como Brenda Cerén, Karen Reyes y Danielle Fuentes, de la liga mexicana, así como Samaria Gómez del fútbol de Israel, más Paola Calderón del Pérez Zeledón de Costa Rica, además de la base nacional con la capitana Priscila Ortiz y otras futbolistas como Jackeline Velásquez, Irma Molina, Abigaíl López y Victoria Meza.
"Me interesa que las jugadoras salgan, a medida te vayas profesionalizando vas a tener menos tiempo, porque las fechas FIFA se acortan y solo allí prestan a las jugadoras, una futbolista que tiene un nivel mental y táctico más fuerte no necesitará mayor entendimiento. La ventaja es que el 90% de las legionarias han salido de El Salvador y entrenaron mucho tiempo conmigo, es un grupo muy unido y esperamos se refleje", indicó Eric Acuña, técnico de la Selecta.
Los últimos antecedentes entre estas selecciones datan de amistosos en el 2021, que terminaron con derrotas salvadoreñas por 1-3 y 0-2, en partido oficial, su último resultado fue un empate a dos, en agosto del 2018. La última victoria salvadoreña fue el 26 de junio de 2016 con marcador de 1-0, anotación de Brenda Cerén.