Humberto Saénz Marinero, presidente del Comité de Regularización de la Fesfut, explicó en el programa El Tiki Taka, que han hechos las gestiones con el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) para tener una plaza de local, que no sea el Cuscatlán, para los partidos de la Selecta Mayor por la Liga de Naciones de la Concacaf.
"Esperamos que la próxima semana tengamos una respuesta de la sede, sea Mágico González o Las Delicias, porque Concacaf nos ha dado una prórroga hasta el 1 de agosto del 2023", detalló el directivo en el programa de radio Punto105.
En un trabajo en conjunto entre la Federación y EDESSA, esta semana en el Monumental, se iniciaron los trabajos de remodelación del engramillado y por ello, el escenario no estaría listo para el partido de la Selección en septiembre, contra Trinidad y Tobago. Lo estaría para el encuentro contra Martinica, en octubre.
"Puedo decir con certeza que hemos hablamos con los cuerpos técnicos que lo ideal es el Estadio Cuscatlán; pero la cancha se intervendrá de manera importante y en septiembre no estará listo; pero hemos enviado una nota a INDES", confirmó Sáenz.
Por esta misma intervención es que los equipos de la Primera División también se han visto afectados, principalmente FAS, Águila y Jocoro, quienes recientemente tendrán participación en la Copa Centroamericana de Concacaf. De los tres, los fogoneros han confirmado que jugarán en Honduras. Los otros dos esperan también poderlo hacer en Las Delicias o el "Mágico" González.
De parte del Indes, hace unos días, publicaron en redes sociales que estaban dispuestos a colaborar con los equipos para cumplir con estas citas internacionales, en alguno de los escenarios antes mencionados. Esto todavía sigue en proceso.
Con respecto a la Primera División y el tema de la licencia de clubes, el presidente del Comité de Regularización señaló que "en estos días se recibió el diseño de los contratos para su observación y posible aprobación. Eso lo determinará la Comisión de Licencias de clubes", apuntó.