Hay resultados que recientemente han dejado mal herida a la Selecta en cuanto a fútbol se refiere, y curiosamente, esos marcadores están con un factor en común, que es la disputa de dichos partidos en la ciudad de Miami, específicamente en el (Drive Pink) DRV PNK Stadium, conocido popularmente como el estadio del Inter Miami de la MLS.
El primero de esos partidos fue ni más ni menos que la inauguración del escenario deportivo para partidos de tipo internacional, el 9 de diciembre del 2020, con el desastroso partido que Estados Unidos -con un cuadro alterno- goleó por 6-0 a la Selecta.
¿Afecta la derrota a la Selecta en Ranking FIFA?
Los goles fueron de Paul Arriola (17'), Christopher Mueller (20' y 25'), Sebastian Lletget (23'), Ayo Akinola (27') y Brenden Aaronson (50'). Ese resultado le terminó costando el puesto al entrenador mexicano Carlos de los Cobos.
Ahora, este lunes 26 de junio en el debut de la Copa Oro 2023, la Selecta volvió a visitar dicho escenario deportivo y si bien es cierto no fue goleada, se llevó una derrota que caló hondo en la afición al perder por 1-2 ante la selección de Martinica.
Patrick Burner (11') y Kévin Fortuné (16') fueron los anotadores de Martinica en el partido realizado en la próxima casa de Lionel Messi en el fútbol de la MLS, mientras la Selecta apenas descontó por medio de Bryan Tamacas en el 90+5' por la vía penal.
Esos partidos han evidenciado que la suerte salvadoreña en la paradisíaca ciudad de los Estados Unidos no está con ellos, aunque ojalá en el futuro llegue la famosa revancha deportiva para la Selecta en la casa del Inter Miami.