La Selección Nacional de El Salvador no ha detenido sus entrenamientos desde el pasado martes en el campamento que desarrolla en Fairfax, Virginia, Estados Unidos, que sirve de preparación para el amistoso contra Perú este martes en el Audi Field de Washington, DC.
Casi todos los jugadores, la mayoría de ellos legionarios, están en óptimas condiciones para jugar contra la "Bicolor" (martes 6:00 p.m., hora de El Salvador), luego del triunfo 5-1 que su equipo logró en un partido de entrenamiento contra la Alexandria Academy, este sábado.
"Es hora de devolverle a El Salvador algo de lo mucho que me ha dado": Michell Mercado
Sin embargo, Hugo Pérez afirmó que no puede estar satisfecho con el resultado en este partido de entrenamiento y considera que su equipo todavía “tiene que crecer y mejorar todavía muchísimo”.
“El martes (ante Perú) será algo muy distinto a lo de hoy (sábado)… No podemos comparar esto ni estar satisfecho con lo que hicimos hoy, porque es un nivel totalmente diferente… Perdimos demasiadas oportunidades de gol y contra Perú no podemos hacer eso. Tenemos que mejorar lo que hicimos en la octagonal. Perú nos va a exigir”, advirtió el sábado, tras el entrenamiento.
Sobre los únicos jugadores que aún restan por incorporarse al campamento, Pérez habló del caso de los hermanos Brayan y Mayer Gil, procedentes del Alianza Petrolera colombiano, quienes están prácticamente descartados, por falta de novedades favorables, a 48 horas que inicie el encuentro contra el rival andino.
"Mayer y Brayan aún no tenían la cita para la visa, en cambio Cristian (Gil) y (Michell) Mercado ya habían tenido visa y por eso fue más fácil. Si el lunes (26) no se resuelve nada, va a ser difícil que ellos vengan", resignó el seleccionador.
Por otro lado, los centrales Ronald Rodríguez y Eriq Zavaleta entrenaron ayer al margen del grupo, pero el asistente Gerson Pérez afirmó que no se trata de alguna molestia grave.
Este partido contra Perú podría ser el último partido de la Selecta en 2021, a falta de fechas FIFA y compromisos agengados para lo que resta del año, aunque el cuerpo técnico no descarta la chance de concretar otro fogueo en octubre.