El entrenador de la Selecta, Hugo Pérez, habló en conferencia de prensa en un tono molesto, según sus palabras, con base a una goleada que fue fruto de una serie de errores y repeticiones que sigue teniendo su conjunto ante una Perú que no perdonó y le endosó cuatro a la Azul y Blanco.
"Regalamos cuatro pelotas en nuestro campo que nos costaron cuatro goles, y jugadores de nivel alto como Perú no te perdonan. Hubo lapsos del partido donde hilvanamos jugadas bien, pero nos llevamos cuatro goles, los errores que cometimos fueron infantiles", fue la definición del entrenador.
Perú le dio demasiado castigo a la Selecta en Washington
Sobre el encuentro explicó que la serie de errores influyó en que selecciones como Perú no fallan cuando se les dan esas chances. "Si yo tengo la pelota, la decisión es del jugador, si nos equivocamos con un equipo que no tiene la jerarquía de Perú, se puede perdonar, pero ellos no", dijo.
Pérez también fue enfático sobre las nóminas de futuras convocatorias. "Yo dije que con este partido es un análisis de algunos jugadores. Pueda ser que ya no estén, pueda ser que ya no vuelvan, queremos ver otros jugadores y tenemos que tomar la decisión, lo que queremos es venir acá y no debemos tener la excusa de regalar los partidos como hoy".
El entrenador de la Azul y Blanco también relató que su molestia se generó porque "estamos compitiendo con los mejores, nos dimos cuenta que podemos jugar y seguimos el mismo camino de cometer errores que nos cuestan goles, me molesta que a este nivel se sigan repitiendo cosas, regalar un balón, cometer un penalti, ya no es un error de sistema, es una decisión personal que tomamos mal".
También agregó que "todos debemos ser autocríticos", y dijo que tenía alguna responsabilidad con los cambios que presentó en el partido, aunque no ahondó si la falla fue en los tiempos o los nombres, también expresó que "estos partidos son importantes para ver a personas que necesitaban ver minutos hoy".
Sobre su rival también dedicó algunas palabras y dijo que "Sudamérica es el continente más difícil para ir al Mundial, competir con Brasil, Argentina, Colombia, Chile, si tuviéramos esos partidos en la confederación creceríamos muchísimo".
Finalmente, reconoce que hay pasos adelante en la Selecta, "hemos aprendido a no tener temor para jugar, pero eso no alcanza para ganar partidos, tenemos que tomar la decisión y si no corregimos esos detalles nos va a costar".