A pesar del buen fútbol mostrado contra Estados Unidos, Hugo Pérez no se fue nada contento. Por un lado, lo lógico, un empate por 1-1 en Liga de Naciones que le supo a derrota, porque el cuadro de las Barras y las Estrellas empató en el tramo final, cuando parecía que el equipo nacinal conseguía un sonado triunfo.
Segundo, porque se le sigue negando a sus pupilos un triunfo de esa magnitud, contra un equipo A, clasificado al Mundial, con múltiples figuras del balompié internacional (apenas uno de la MLS era titular con EE.UU.).
MIRA TAMBIÉN: Un freno de Oro para la Selecta: se le escapó el triunfo ante EE.UU.
Pero también con parte de la prensa por las críticas recibidas tras el juego frente a Granada en el que se empató 2-2 en el Caribe.
"Yo no tengo problemas que vengan las críticas, pero con fundamentos, empezamos un proceso rumbo a 2026, pero quieren que seamos ya campeones de la Concacaf... Me da tristeza, en lugar de decir vamos adelante, se ponen a criticar...", señaló en conferencia de prensa.
"No habíamos sido un desastre, no habíamos jugado tan mal como la gente nos criticaba, pero hoy (noche del martes), los jugadores, una virtud de ellos, se dan cuenta que, a pesar de las críticas, salieron adelante, lucharon, jugaron de tú a tú contra Estados Unidos, y eso es de aplaudirles", sostuvo el DT.
Al solicitarle un análisis de si daba por aprobado el desempeño de los muchachos dijo que "los que tienen que analizar el partido son los que criticaron cuando veníamos de Granada, yo puedo decir que el equipo luchó, trabajó, se entregó. Creo que tenemos en el país un problema grandísimo, hablar por hablar, y no saber analizar", sintetizó.
Y es que, si bien tras el 2-2 ante Granada el DT reconoció falencias defensivas, también dijo que fue un equipo propositivo, que atacó hasta 17 ocasiones, y que intentó jugar al fútbol. Esa tarde, sin embargo, reconoció que faltó voluntad de los muchachos para marcar en bloque, y que eso originó gran parte (desde su análisis) de los problemas defensivos que presentó la Selecta ante un equipo muy físico, con jugadores mucho más rápidos pese a que muchos no militan en ligas profesionales.
Ya en materia del resultado en específico contra EE.UU., Pérez se declaró "triste, quería los tres puntos, necesitamos ganar un partido de estos para empezar a tener una fundación mejor, no solo competir, sino aprender a ganar, pero nos quedamos cortos". Y es que, en el análisis del profesor, un triunfo ante un grande daría una confianza y permitiría a los jugadores creérsela, algo que está faltando para poder cambiar la mentalidad.