Hugo Pérez, seleccionador nacional de El Salvador, explicó las razones por las que el mediocampista Alexander Roldán y el defensor Eriq Zavaleta han decidido volver a las convocatorias del equipo absoluto a partir de la próxima fecha FIFA, luego de un desencuentro con exdirigentes de la Fedración Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) el pasado 2 de febrero.
Horas antes a un partido contra Canadá, en aquella fecha, jugadores de la Selecta mayor se plantaron para no disputar aquel partido debido a que miembros del entonces comité ejecutivo de la institución amenazara con no pagarles premios por objetivos alcanzados durante la eliminatoria mundialista hacia Qatar 2022. El incidente provocó que algunos jugadores, entre ellos Roldán y Zavaleta, desistieran de jugar para El Salvador en las últimas jornadas.
En declaraciones al canal de YouTube de la FESFUT, Hugo Pérez confirmó que ambos jugadores ya están dispuestos a vestir de nuevo la "azul y blanco". "Ellos habían expresado personalmente que necesitaban ver un cambio, y ahora el cambio ya se ha producido. Tuve conversación con los dos y están interesados en volver".
Cabe resaltar que el regreso de Roldán y de Zavaleta se produce ahora que ninguno de los miembros del antiguo comité ejecutivo está dentro de la máxima autoridad de la federación, la cual ajora ejerce un comité de regularización nombrado por FIFA, instalado desde el pasado 22 de agosto.
PÉRDIDAS: Esto dejó de percibir la Selecta por no jugar ante Argentina en septiembre
Sin embargo, Pérez explicó que Roldán todavía no jugará con la Selecta debido a "inconvenientes" con su club, el Seattle Sounders: "Es complicado porque ellos estuvieron en 'Concachampions' y los partidos de ellos (en MLS) se atrasaron y los van a poner en fecha FIFA. Y el club está por meterse a los playoffs, a cinco puntos del séptimo lugar. Vamos a ver con los días a ver qué pasa, pero los dos ya dijeron que sí, están comprometidos con la selección".
Se espera que Zavaleta, de Los Angeles Galaxy, se incorpore en las próximas semanas a la Selección Mayor para disputar un juego amistoso contra Perú el 27 de septiembre, en el Audi Field de Washington, DC, Estados Unidos.
Campamento
Por otra parte, Hugo Pérez confirmó la realización de una base de entrenamiento previa a ese partido, avalado por el comité de regularización.
"Hemos pedido y, con el presidente (Humberto) Saénz y las personas encargadas ahorita en la Federación, hemos llegado a un acuerdo para que la convocatoria y el trabajo (previo) con la Selección se haga en Washington. Viajaríamos el 19 de septiembre, para tener de seis a siete días de entrenamiento antes del partido ante Perú", indicó.
Humbeto Sáenz Marinero, presidente de dicho comité, lo confirmó minutos antes en otras declaraciones brindadas al canal oficial de la FESFUT.
"Eso ya está contratado. El profesor Hugo Pérez nos pidió tener esa posibilidad de hacerlo con esta anticipación y así ha sido autorizado. Está pendiente la convocatoria definitiva, pero está pensada para que 22 seleccionados se trasladen a este campamento previo a la jornada deportiva del 27 de septiembre", dijo.