El empate de la Selecta ante Granada, en el segundo juego de la Liga de Naciones de la Concacaf, ha dejado un mal sabor de boca en la afición, en general, y también en los comentaristas y exjugadores.
Y es que el equipo se vio lento en muchas jugadas en las que los delanteros de Granada les ganaban las espaldas, y el meta Tomás Romero fue figura al parar varios disparos que bien pudieron incrementar la cuenta. Al final, un 2-2 que le sirve a la Selecta como resultado, pero que afecta su imagen.
Ya venía el equipo nacional de un mal cierre en las eliminatorias mundialistas: perdió por 0-2 en el Azteca contra México, por 1-2 contra Costa Rica en el Cuscatlán, por 0-2 contra Canadá en casa y empató en Jamaica 1-1.
Sin embargo, al considerar el nivel de una Granada que no mostró nada en el Cuscatlán en el primer juego de la Copa de Naciones (3-1 a favor de ESA), que tiene jugadores que militan en una liga amateur, se esperaba más en lo futbolístico.
LEER: Selecta selló un mal partido con empate ante Granada
"Como que entramos dormidos porque en primer tiempo, Granada pudo meternos 4 o 5 por la falta de concentración y ganas de afrontar este partido", dijo Norberto "Pájaro" Huezo, un histórico de la Selecta, en el programa de Canal 4 La Polémica. Esto por la "pasividad, la falta de concentración, de ganas de enfrentrar estos partidos. No entiendo cómo estos jugadores juegan sin entregarse, los veo todos apáticos, estarán cansados, no sé por qué, no tienen orgullo de vestir la camiseta de la Selección, y me extraña que, después de tener una imagen, y la botan contra equipos que son inferiores, son ingenuos. Otro equipo (jugando así) nos mete cuatro o cinco fácil", añadió.
Mientras que Adrián La Cruz, exjugador, valoró en YSKL que muy fácil les ganaban las espaldas a los defensores nacionales.
La Selecta perdía 2-1 hasta que, en el 87', Cristian Gil se encontró un balón mal rechazado por el arquero a remate de Roberto Molina, tras pase de Darwin Cerén, para firmar el definitivo 2-2, en un encuentro que marcó el debut de Tomás Romero en la portería, y quien terminó como figura al parar múltiples disparos de los caribeños.
MIRA TAMBIÉN: FINAL: Papelón y empate de la Selecta ante Granada