La Selecta Femenina logró el primer e histórico gran objetivo, meterse a una competición de alto nivel, a donde hay rivales que están entre la crema y nata del fútbol femenino a nivel mundial.
La Copa Oro W, la primera edición, cuenta por ejemplo con la 2 del Mundo, Estados Unidos, o la selección 10 del ranking, Canadá, precisamente el primer rival de El Salvador, este jueves.
Hay, entre otros países, tradicionales como Brasil, fortísimo también en el balompié femenino, o México, y muchos planteles están plagados con estrellas que juegan en las mejores ligas del mundo, en Estados Unidos y Europa.
Por todo ello, por estar ahí entre las grandes siendo "unos bebés", como dijo Eric Acuña, el entrenador, este destacó que se vive un lindo momento.
"Motivado, contento, creo que hay personas que ni siquiera amanecieron este día, o que están viviendo sus últimos momentos, personas que ni siquiera tienen oportunidad de salir de sus casas, y mira cómo estamos nosotros. Tienen que estar contentas, felices y agradecidas con Dios de estar creando estas memorias que les van a durar toda la vida, esto es una bendición. Siempre tratamos de entrenar desde ahí hacia arriba. El grupo está motivado y vamos a tratar de pararnos muy bien a un equipo bastante, bastante fuerte", dijo sobre Canadá.
Al ser consultado sobre si es el cuadro de la Hoja de Maple el más duro de la fase de grupos, respondió: "en papel sí Canadá es el rival más complicado, hay que ver qué pasa el día del partido. Es la 10 del mundo, por encima de todo eso también el tema que tiene jugadoras que tienen más de 100 partidos con Selección, nosotros apenas tenemos 3 años y medio de estar trabajando con las nuestras, pero estamos aquí. Si estamos aquí es porque nadie nos lo regaló, hay que competir, tenemos que acostumbrarnos a jugar con equipos de este calibre, si nuestra meta es estar en los Mundiales y hacer de el fútbol femenino en El Salvador algo importante".
Y concluyó con que "con muchísimo respeto a un rival que tiene un peso adecuado, hay que tener buenas piernas para tratar de aguantar el peso de un rival de estos y estamos tratando de construir eso".
MIRA TAMBIÉN: Brenda Cerén: "Logramos el primer objetivo. Ahora va a ser mucho más difícil"