Un adiós tempranero. Ese es el que tuvo el playero Exon Perdomo, mundialista de la Selecta de la modalidad, quien confirmó que se retira del fútbol playa. Por eso, se despidió de la Azul y Blanco de arena y de la afición.
Uno de los que se convirtiera en pilar de los “guerreros de playa”, y quien formó parte del grupo que conquistó el segundo título de Concacaf en 2021 y también fue mundialista en Rusia, tomó la decisión de manera personal. Sin embargo, dejó abiertas las puertas en la selección, por si a futuro desea volver.
Perdomo, jugador que entre sus logros ganó dos MVP valiosos en 2019 como en el del Premundial de Puerto Vallarta y el del torneo eliminatorio de Juegos Mundiales en el país, se volvió un pívot importante en la Playera y posteó en sus redes su decisión. Nada lo hará cambiar en su disposición.
“Me retiro ya definitivo. Adiós, compañeros, represente al país como siempre lo han hecho”, publicó Perdomo en sus historias en facebook. En su misma cuenta, hace algunas semanas atrás, también subió un estado en el que anticipaba la decisión que tomaría, pero no era algo definitivo. En esta ocasión, es un hecho.
El jugador que se dedica a la pesca en su isla no dio detalles del por qué de dejar a la selección. Sin embargo, dejó entrever que se va bien del equipo y con apoyo del cuerpo técnico. Un punto a su favor, en un lugar donde ha dejado recorrido e historia.
“Ahora sí, ya lo platiqué con el profe. Ya está decidido, ya lo publiqué y ya dije: me retiro. Y ya”, comentó, tras el escrito que posteó el miércoles.
“(El técnico) Me dijo (que estaban las puertas abiertas), pero yo le dije que me retiraba”, complementó, el goleador que cumplió con el sueño de ser mundialista: “Sí, gracias a Dios, fui (a un Mundial)”.
LEA MÁS: Exon Perdomo, seleccionado de fútbol playa: "Siempre humilde y con los pies en la arena"
El pescador, no obstante, se marcha, pero deja un mensaje a sus compañeros. Motivación para que sigan dando lo mejor por el país y siempre jueguen en grande. “Que sigan echándole ganas, que sigan representando al país como siempre lo han hecho. Y les deseo toda la suerte el mundo y que Dios los bendiga siempre”, compartió el isleño. Un deseo de buen corazón, para la Azul de Playa que todos quieren.