En el programa Los Ex del Fútbol, el ex dirigente y presidente de Alianza, Lisandro Pohl, criticó de nuevo al DT Hugo Pérez, a algunos de sus comentarios en relación a la derrota contra Japón y al hecho de que, según Pohl, se celebra un empate ante una Corea que estuvo lejos del nivel mundialista.
La Selecta igualó la madrugada de este martes por 1-1 ante Corea del Sur, un país que está ranqueado 27 en la clasificación de FIFA, mientras que la Azul y Blanco es la 75.
Corea dominó de principio a casi el fin del partido, pudo haber hecho más goles, pero la falta de puntería de sus delanteros o la mano salvadora de Tomás Romero, el arquero nacional, evitó algo peor, y mantuvo al equipo en la pelea, que, sobre el cierre, en el 87', y tras estar presionado arriba, logró una falta, de la que derivó el tiro libre en el que Álex Roldán firmó el 1-1 con un cabezazo.
"Increíble cómo están celebrando un empate, como que hubiéramos ganado un campeonato, tan desesperados estaban ya, está bien celebren porque el empate siempre es mejor que la derrota, y aunque esta selección de Corea sea tan mala, un empate repito es mejor que una derrota", dijo en su Twitter.
A las horas, añadió en el programa radial: "Si queremos ser realistas, antes de que nosotros anotáramos el gol en el minuto 87, deberíamos de haber ido 3-0 en contra como mínimo. La mayor parte del tiempo estaba nuestra selección en el área defendiendo, eso está bien, tienes que hacerlo", sostuvo.
Y también amplió lo que quiso decir con el tuit primero: "Lo que dije es que esta selección que jugo contra nosotros, no jugó como una selección mundialista y la prueba, cómo quedó con una Perú (ganó 1-0 el cuadro inca a los coreanos) que después perdió 4×1 contra Japón. Ahora el empate siempre es buen resultado". Algo que también explicó en el programa: Y concluyó: "Japón si jugó con mentalidad mundialista, Corea no, la prueba está en que Perú le gano a Corea del Sur, pero cayó 4-1 contra Japón, ahí ves la diferencia entre Japón y Corea".
También, en el programa radial, recordó lo que mencionó en una entrevista tras un comentario de Diego López sobre perder prestigio por caer 6-0 ante Japón. "Hoy sale (Hugo Pérez) con que la Selección no tiene prestigio, eso no es decir la verdad, si yo considero que algo no vale la pena, lo dejo, pero no voy a estar dirigiendo una selección que yo mismo digo que no tiene prestigio, no te puedes expresar así", sostuvo Pohl.
MIRA TAMBIÉN: Ya hay fecha para la Copa América, a donde sueña estar la Selecta