La Federación Salvadoreña de Fútbol lanzó en redes sociales el Reglamento de Conducta para Jugadores y Miembros de Cuerpos Técnicos de las Selecciones Nacionales a través de las redes sociales.
Entre las obligaciones de los jugadores, el documento menciona "mantener una disciplina ejemplar y acatar las instrucciones de su director técnico, asistentes o representantes de la Federación, así como mostrar respeto al cuerpo técnico, compañeros y dirigentes.
También señala que es obligación de los futbolistas fomentar y cultivar relaciones amistosas, comprometerse al máximo en los entrenamientos, concentraciones, partidos oficiales y amistosos.
También pide puntualidad en convocatorias, concentraciones, campamentos, entrenos, charlas, salvo autorización expresa del cuerpo técnico. Usar el uniforme y vestimenta oficial, actuar en beneficio del equipo, estar dispuesto a participar en entrevistas y ruedas de medios, utilizar marcas comericales especificadas, participar en promociones publicitarias, no obsequiar la indumentaria ni implementos deportivos en partidos a menso que se cuente con la autorización de la FESFUT, devolver indumentaria cuando lo solicite el utilero.
En otros aspectos, menciona abstenerse de realizar declaraciones públicas y proporcionar información a terceros, incluyendo en redes coiales, que puedan perjudicar la imagen de la FESFUT, de selecciones nacionales, de sus integrantes, cuerpos técnicos, o de sus rivales, o del personal administrativo.
También es obligación tener una conducta adecuada y cuidar las instalaciones de la FESFUT. Además, se les prohibe el acceso de personas ajenas a la delegación oficial a las habitaciones, a donde tampoco pueden llevar alimentos, a menos que el cuerpo técnico autorice lo contrario.
El documento también menciona los castigos, que van desde amonestaciones escritas, multas económica de 20 hasta 185 dólares, multas por daños ocasionados o extravío de inmobiliario, o de indumentaria que regalen, inhabilitación de participar en selecciones nacionales por diversos períodos según reincidencia, entre otros.
MIRA TAMBIÉN: Los refuerzos de la Selecta que trae Rubén de la Barrera de afuera