La Selecta Femenina de El Salvador, dirigida por Eric Acuña volverá a las canchas después de la Copa Oro W de la Concacaf y disputará su primer amistoso en dos años y medio, aunque no será en territorio salvadoreño.
Será un doblete de amistosos en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, Bolivia, ante la selección de dicho país, que está colocada en el puesto 104 del mundo, siete puestos por debajo de El Salvador en el ranking FIFA. La última victoria de las esmeraldas fue en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 por 2-1 ante Jamaica.
¡Alianza Women es campeón en la Liga Femenina!
El reto que se plantea esta doble serie ante las bolivianas es jugar en la altura de Cochabamba, que supera los 2500 metros sobre el nivel del mar (cuatro veces la altura de San Salvador), algo históricamente criticado por selecciones y equipos que juegan en dicho país.
Este será el primer amistoso desde el disputado el 19 de noviembre de 2021 cuando El Salvador cayó por 0-1 ante Honduras, después de disputar las Eliminatorias Mundialistas, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Eliminatorias a Copa Oro W y la Copa Oro W.
Además, será apenas el segundo y tercer partido de la historia oficial de la Selecta ante selecciones de Sudamérica, después del duelo ante Venezuela (1-2) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
La base de jugadoras será la misma que jugó la Copa Oro W, salvo las incorporaciones de la defensora Ashlin Fuentes y la volante Emely Rubio, ambas jugadoras Sub-20, más el regreso de Samaria Gómez tras una operación de la rodilla.