El técnico de la Selecta, David Dóniga, brindó en conferencia de prensa un análisis de lo que espera contra Perú, pero también recordó a todos que llegó con 17 jugadores, que ahora mismo tiene 20 tras la incorporación de última hora de tres elementos que seguramente no podrían salir de titulares porque apenas acaban de llegar, y que algunos de los que estaban desde el lunes, apenas están recuperando ritmo de competencia, pues estaban lesionados o enfermos.
Así las cosas, y aunque Perú es último de la eliminatoria mundialista con cero victorias, dos empates y cuatro derrotas, el nivel de sus jugadores y las ligas donde militan hace prever que será un partido complicado, más aún cuando de los últimos 24, El Salvador ganó uno.
"Hemos llegado a Washington con apenas 17 efectivos, se han tenido que sumar tres futbolistas en las últimas horas, con lo cual este partido si ya era complicado por el rival al que nos enfrentamos, y por la situación que venimos tras haber disputado nuestros partidos claves del año, a donde obtuvimos cuatro puntos, nos hubiera gustado ganar los dos, pero ahora con pocos efectivos, puede ser muy complicado para nosotros (sobre enfrentar a Perú)", sostuvo Dóniga en conferencia de prensa.
"Nos enfrentamos a una Selección que está preparando Copa América. Mientras nosotros estamos ya en baja ellos comienzan sus compromisos oficiales", añadió.
Eso sí, reconoció que la situación de la Selecta, si bien era delicada y los pudo dejar ya fuera de la ruta hacia el mundial en apenas dos partidos, también es cierto que ahora se ganó un año más para seguir avanzando.
"La eliminatoria acaba el 10 de junio de 2025, después de Surinam, no ahora, no tiene sentido analizarlas previamente, y nosotros dependemos de nosotros mismos, que era el objetivo principal, para poder estar en la siguiente fase de la clasificación para la Copa del Mundo", sostuvo.
"Este sueño mundialista de 2026, que son dos años y medio desde mi llegada, se podía haber acabado en 3 días, y para empezar, tenemos un año entero para seguir trabajando y seguir implementando mejoras a la organización, a nuestro equipo, y hacerlo más competitivo posible. A partir de ahora a pensar en los objetivos de la siguiente mitad del año que es la Nations League", recordó sobre lo que se le viene en el resto del año más allá del amistoso de este día", acotó.
Así mismo, habló del rival. "Perú ha variado su esquema desde la llegada de (Jorge) Fossati, desde diciembre, después de 6 partidos que no conocía la victoria. Los últimos tres partidos analizamos, antes con el otro entrenador la variante era diferente. Ahora 3 centrales, carrileros, dos puntas, le dio resultados contra Nicaragua como República Domínicana, empató con Paraguay. Entendiendo cómo juegan, el sistema que utilizan, y los déficits que podemos encontrar, tenemos claro también donde podemos hacerle daño, y dónde nos pueden hacer daño ellos, aparte de las individualidades, que tenemos que reducir al máximo".
Y mencionó que los incan "tienen grandes rematadores, centradores, buena salida en corto, y quizás podemos encontrar espacios, tampoco voy a develar mucho, pero está perfectamente estudiado y con todas las ganas de poder hacer un gran partido mañana sabiendo las dificultades que tenemos por delante".
MIRA TAMBIÉN: Termómetro final para la Selecta ante Perú