La Selecta se enfrenta este domingo a San Vicente y las Granadinas con paso perfecto en cuanto a resultados en Liga de Naciones B, tres victorias, sufridas, pero victorias, y está a un paso de lograr los objetivos: el ascenso a Liga A de la Concacaf y el boleto a Copa Oro 2025.
Un triunfo le basta, y, por ahora, el equipo de David Dóniga ha cumplido con los resultados, no así con las formas a entender de muchos periodistas y aficionados, partiendo del supuesto que a las islas del Caribe hay que superarlas con creces.
Pero la realidad de la Selecta actual es otra, es una que dice que hace un par de meses tenía 23 partidos sin ganarle a nadie, ni siquiera a Bonaire. Así las cosas, pues, el defensor Rudy Clavel pidió calma, tranquilidad ahora que se ha vuelvo a saborear triunfos, y recordó que no es fácil, aunque el nombre San Vicente aparezca en la lista clasificatoria de Concacaf en el puesto 174. Las distancias cada vez son más cortas, y sino que le pregunten a Costa Rica, que apenas empató con Surinam hace unas horas en Liga de Naciones A.
"Partido muy complicado, independientemente de cómo fue siempre hay cosas importantes que sacar, ellos sabemos de lo que van a hacer, sabemos de lo que estamos sufriendo, que es a balón parado, pero hemos tenido dos días para preparar eso y tenemos que estar preparados", dijo Clavel.
"Vamos a dar todo por la Selección, por esta bandera, porque queremos cambiar las cosas, queremos hacer las cosas bien, y se viene trabajando de una buena manera, y los resultados se están consiguiendo, y es lo que todos queríamos, que era ganar, ahora que se está ganando hay que tener tranqulidad, y que poco a poco las cosas se van a ir mejorando", sostuvo.
Y añadió que "el equipo está muy unido la verdad, creo que esa es parte fundamental de los triunfos que se están dando, y nos ayuda a nosotros como jugadores a crecer, y a los que no están acá a que trabajen, porque en cualquier momento puede llegar la oportunidad".
Por su parte, el volante Kevin Santamaría dijo que están "contentos, primeramente con el partido anterior que se pudo ganar, que es lo importante para nosotros, y el deseo que tenemos. Y ahora trabajando para el partido de mañana (hoy), creo que va a ser difícil, pero estamos haciendo bien las cosas, y lo más importante, ganando, así que eso nos va a dar más confianza para lo que se viene".
El volante se refirió en la misma línea que Clavel en cuanto a los yerros: "siempre hay algo que mejorar, el míster nos dijo cosas que nos faltaron en el partido anterior, y eso es lo que estamos haciendo, tratar la manera de mejorar y poder sacar el resultado positivo que nos lleve a la liga A y lógicamente a la Copa Oro, así que estamos mentalizados en eso y primero Dios se de el resultado".
Y cerró así: "agradecerle a toda la gente, que siempre está pendiente, que mandan vibras positivas, el esfuerzo de todo el grupo se está haciendo para volver donde tenemos que estar, y seguir adelante, el apoyo de la afición es importante, y gracias por todo".
Hoy, la Selecta se enfrenta a San Vicente a partir de las 6:00 p.m., en partido que será transmitido por canal 4.
MIRA TAMBIÉN: En Cádiz festejaron el golazo de Francis Castillo