Darwin Cerén, volante de la Selección Nacional de Fútbol, estableció contra Granada, el pasado martes 7 de junio, una página histórica al convertirse en el que más ha vestido la camiseta nacional. Empatado en 85 encuentros previo a ese con el lateral Alfredo Pacheco (Q.D.D.G.), allá en el Caribe rompió la marca.
Y, previo al juego ante Estados Unidos, en el estadio Cuscatlán, recibió una camiseta con el número 86 y el reconocimiento de las autoridades deportivas del fútbol nacional, frente al público que fue a ver a la Selecta.
Además, en el segundo tiempo ante el equipo de las Barras y las Estrellas, entraría de cambio la última media hora, y elevaría a 87 la nueva marca.
Al respecto, y en declaraciones en la cancha a radio YSKL, dijo estar "contento, 87 partidos con Selección, marca que me llena de orgullo, no ha sido fácil; disfrutarlo, agradecido con la familia, con todos los técnicos que he tenido, que me han dado la continuidad, y la administración de Hugo Carrillo, que me ha dado la oportunidad aquí siempre".
El volante del Houston Dynamo de la MLS hasta fue felicitado por su equipo en una publicación y lo nombraron "El Rey de la Selecta".
Ya sobre el partido, Darwin valoró que fue un encuentro sumamente "difícil por el estado de la cancha, dificultó un poco para que se jugara de forma diferente, y obvio que ellos iban a buscar la virtud que tienen en el juego aéreo, y ahí consiguieron el empate", contó.
También se refirió a la expulsión de Ronald Rodríguez, y consideró que el réferi central se equivicó. "Para mí, es compensar, es el rival el que va agarrando a nuestro central, muy injusta la expulsión", sostuvo.
MIRA TAMBIÉN: Darwin Cerén y la postal de su mejor motivo ante Estados Unidos: sus hijos