El 17 de junio de 2019 fue la última vez que la Selecta se enfrentó a Curacao, cuando Nelson Bonilla (45') anotó el único tanto del encuentro en el marco de Copa Oro.
En la próxima fecha FIFA, la Selecta podría volver a jugar contra este equipo caribeño. Y es que el deseo de Rubén de la Barrera, DT de la Azul y Blanco, de aprovechar el parón de selecciones para tener algún amistoso parece que se va a cumplir.
La Selecta quedó fuera de toda competencia para esta próxima ventana FIFA debido a que acabó última de su grupo en la Liga de Naciones de la CONCACAF y descendió a liga B tras esos malos resultados. Así pues, quedó sin actividad por un tiempo, pero Rubén quiere aprovechar el parón para seguir conociendo a sus pupilos.
Fuentes confirmaron a Cancha que el rival sería Curacao, y que el partido no se disputará en El Salvador debido a la situación que rodea toda la actividad en torno a Miss Universo, ya que esto implica una logística de seguridad, ocupación de hoteles, cierre de calles, etc.
Entre el 13 y 16, y entre el 20 y 22 de noviembre (según continentes y países), se tendrán dos fechas FIFA, y la idea de la Selecta era poder aprovecharlas. Al menos estaría confirmado un partido contra Curacao, pero no en el estadio Cuscatlán o en el país, por lo explicado antes, según las fuentes consultadas por Cancha. Y estaría en veremos un posible segundo encuentro amistoso.
Todo esto no ha sido oficializado aún por la FESFUT.
MIRA TAMBIÉN: Jugador del New York CFC confirma que elige representar a El Salvador