La Selecta femenina mayor de El Salvador comenzó su camino por las Eliminatorias a la Copa Oro W de la Concacaf, en el estadio Nacional de Managua, ante una selección de Nicaragua que recientemente había sido un valladar, pero anoche la historia fue distinta y con un partido dominado de principio a fin, la Selecta femenina ganó por 0-3.
Se confirman los precios para ver a la Selecta femenina
Las chicas jugaron con la base que disputó los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y rápidamente hicieron que la selección pinolera se replegara atrás e hicieran trabajar a la portera Ángela Gutiérrez.
El primer gol de la noche llegó a los 21’ cuando Brenda Cerén hizo efectivo un tiro de penal tras una falta de la portera nicaragüense sobre la volante del Atlas mexicano, Danielle Fuentes. A los 29’, Cerén remataba, pero la portera rechazaba el balón sobre la línea y daba la impresión que había traspasado.
Pero la solvencia del equipo nacional ante la inoperancia de las locales se hacía notar en el marcador, cuando a los 32’, cuando Danya Gutiérrez estuvo más atenta que la defensa local, le robó el balón, se sacó a la portera y definió a meta vacía.
El definitivo 3-0 de las salvadoreñas llegó en el 66’ con una vieja conocida del fútbol nica, Samaria Gómez, quien tomó a placer un balón en el área y le cruzó el balón a la portera para sentenciar una victoria clave rumbo al repechaje de la Copa Oro, que es el premio en caso de ganar este grupo de la Liga B.
Las salvadoreñas son líderes de su sector con tres puntos, mismas unidades que Honduras, que derrotó por 2-0 a Martinica en suelo caribeño en la primera fecha del grupo. El domingo, las salvadoreñas recibirán a Martinica en el estadio Las Delicias a las 5:00 p.m.