La Selección femenina de El Salvador arrancó en El Salvador Beach Soccer Cup con una victoria 5-2 sobre Bahamas y con ello pasó a liderar la tabla, junto con Estados Unidos, que más temprano habían superado 4-2 a Argentina, este último, el próximo rival de las locales.
Un escenario especial, otra vez, en el estadio de la Costa del Sol, con un buen marco de aficionados, quienes combinaron la camisa de la Selección, con su atuendo playero, para hacer vibrar las gradas de este escenario.
Este es el calendario y precios para torneo de la Selecta Playera en Semana Santa
Finalizado los actos de protocolo, arrancó el grito “El Salvador, El Salvador, El Salvador…”, haciendo sentir a las seleccionadas ese respaldo, para tomar la iniciativa en este partido sobre las caribeñas, quienes son grandes protagonistas en su sector, en el fútbol playa.
En el primer periodo, tres minutos tardaron las salvadoreñas en ponerse en ventaja con el remate de Fátima González. Luego, aumentó la cuenta la guardameta, Yahaira Maravilla. Pero antes del cierre de esta parte, Edey marcó el descuento.
La diferencia era de un gol, pero el estadio estaba conforme con el trabajo que estaban realizando las seleccionadas, manteniendo el orden defensivo con una jugadora haciendo cierre, dos alas y la pivot. Esto no dejó que las bahameñas adelantaran líneas.
Ali Hall, la jugadora playera de EE.UU. que ama las pupusas
Sin embargo, el segundo periodo no fue nada cómodo para El Salvador. Las caribeñas se acomodaron mejor al terreno y no permitieron mayor espacio en el ataque y las oportunidades para llegar al tercer gol fueron esporádicas. También afectó la ansiedad de las delanteras con remates imprecisos.
Pero para dar un poco de tranquilidad, Fátima González volvió a parecer en el marcador, al anotar de penal el 3-1. En la última parte, las salvadoreñas se sintieron más cómodas. Recuperó la tranquilidad para manejar el balón y llegar con posibilidades a la meta rival, encontrando así el cuarto y quinto gol, por medio de Fátima Pérez, máxima goleadora de este equipo, y otra vez, la portera Yahaira Maravilla.
Bahamas volvió a descontar, con el tanto que le fue asignada a la guardameta salvadoreña. Karla Argumedo, en propia meta, tras el remate de Murphy. Sin embargo, el tanto no llegó a incomodar, faltaba menos de tres minutos y ese tiempo corrió sin sobresaltos, sentenciando el primer triunfo salvadoreño en la Copa.