¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Fútbol: Daniel Corti, incómodo por el homenaje a Fito Zelaya | Fútbol: Fito Zelaya agradeció al 'Mágico': "Es mi ídolo" | Viral: ¿Te acordás de Fito Zelaya con cabello largo?

Selecta Femenina comenzó con triunfo su camino en Premundial Sub-20

VIDEO. El Salvador inició con el pie derecho su recorrido por la ronda 1 del Premundial Sub-20 de la Concacaf al derrotar a Honduras

Por Josué Navarrete | X: @JNavarrete_EDH | Feb 20, 2025- 19:07

El XI inicial de la Selecta Femenina Sub-20 ante la H. Foto: Fesfut
El XI inicial de la Selecta Femenina Sub-20 ante la H. Foto: Fesfut

El febrero de competencias para las selecciones salvadoreñas entró a su última etapa, con la disputa de la primera ronda del Premundial Sub-20 de la Concacaf, donde la selección salvadoreña intentará en Santo Domingo la consecución de su boleto a la última etapa del torneo eliminatorio.

La Azulita comenzó con triunfo discreto de 1-0.

El primer tiempo tuvo poca acción para las nacionales, que fueron las que dominaron de principio a fin el partido, salvo que la diferencia estuvo en la efectividad y los fallos en defensa de la compacta línea de zagueras de la H.

Janelle Torres, la más insistente del encuentro tuvo la primera con un cabezazo al 28', pero no terminó de peligrar la portería hondureña.

el salvador sub 20 honduras 02
Foto: Fesfut

Luego fue Valentina Alvarenga la que buscó el gol, con un remate al arco que se fue desviado al 37' y con otro cabezazo al 43'.

En el segundo tiempo se dio el gol para el combinado salvadoreño, que es dirigido por Hugo Escobar, el asistente de Eric Acuña, debido a que él se encuentra con la selección mayor en Ecuador.

Fue Janelle Torres al 49' quien remató a puerta vacía tras una salida precipitada de la guardameta, quien terminó en un golpe de Makayla Marín, dejó suelto el balón para que Torres diera el pase a la red.

Marín estuvo cerca del segundo en el 54' con un remate globeado que se fue arriba el arco.

De lo último con peligro para El Salvador fue en el minuto 62, cuando Angie Alvarenga envió un cabezazo al poste derecho después de un centro de Olivia Gómez.

El resto del partido fue controlado por la Azul y Blanco, que apenas vio tiros a portería, con un par de balones que detuvo a tiempo la arquera Nicole Valenzuela.

El segundo partido de las salvadoreñas en esta ronda será el sábado a las 5:00 p.m. en el mismo estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, cuando su rival sean las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, que fueron goleadas en el primer duelo por Puerto Rico, con marcador de 6-0.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

CONCACAF Deportes El Salvador Honduras Redes Sociales Selección De Fútbol Sub-20 De El Salvador Selecciones Nacionales Selecta Video Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad