El triunfo sobre Honduras (5-0), la noche del domingo, dejó en alto a la Selecta Femenina. En el grupo B, Liga B de Naciones Femenina de Concacaf, las salvadoreñas se mantuvieron líderes (12 puntos) e invictas.
Con todo esto, El Salvador femenil logró meterse al repechaje para clasificar a la Copa Oro W 2024. Sobre cómo se juega esta repesca, y contra quién podría enfrentarse, la propia Concacaf lo explica.
LEA MÁS: Eric Acuña: "Aun metan 12, no voy a estar a gusto"
El repechaje se jugará entre los tres ganadores de la Liga B, en la que la Selecta está en el grupo B, como ya se dijo antes, y los tres segundos lugares de la Liga A. Estos serán enfrentamientos directos y serán definidos por el ranking FIFA de diciembre, tras el último partido de la clasificatoria.
Los duelos, a una sola ronda, con los seis equipos participantes, deberían ser 1 vs. 6; 2 vs. 5; 3 vs. 4.
En este caso, la Azul Mayor deberá terminar primera de su grupo para jugar esta ronda, mientras -por el momento- las selecciones que aparecen en los segundos puestos de la Liga A son: Puerto Rico, Guatemala y Costa Rica.
LEA MÁS: "El Salvador ya está a nivel de Costa Rica": DT de Honduras
De este modo, "el equipo ganador en cada uno de los enfrentamientos avanzará a la fase de grupos de la Copa Oro Concacaf W, tres equipos en total", informó el ente regional.
Las preliminares del torneo se jugarán el 17 de febrero de 2024. Y Concacaf reitera: "Clasifican tres equipos para la fase de grupos de Copa Oro".