La ventaja de la fecha FIFA de julio, para el fútbol femenino, es la tercera de este año. Y la Selecta Femenil salvadoreña la aprovechará para poder jugar contra su similar de Perú. Este sábado, será el duelo de local, en el estadio Las Delicias, de Santa Tecla, a las 7:00 de la noche.
Pero no será el único. Este fogueo es el primero de dos, ya que el siguiente duelo se jugará el martes 16 de julio. El objetivo para las salvadoreñas es poder mantener el ritmo y seguirse fogueando con combinados de mejor nivel de Sudamérica, que están en constante crecimiento y se enfrentan a rivales fuertes de la Conmebol.
La idea es, según el DT Eric Acuña, perfilarse con rivales de un oficio superior al nacional, para que el grupo crezca a nivel continental. Hay optimismo de poder hacer un buena doble presentación, donde se apuntará a buscar los triunfos.
"Vamos evolucionando de forma adecuada como selección. Se ha respetado el listado que tenemos convocado para este tipo de partidos y eso es muy importante. Tenemos una selección con una edad promedio de 23 a 24 años, así que es el trabajo perfecto para este grupo", expresó el entrenador.
De la exigencia y del nivel competitivo de Perú, que está en el puesto 76 del ranking de la FIFA (ESA en el 90), dijo: "Como toda selección de esa confederación, Perú es muy fuerte, está acostumbrada a enfrentar a Brasil, que es uno de los mejores de la Conmebol. Eso para nosotros es muy importante, el medirnos con una selección de recorrido exigente".
Del grupo, la última en incorporarse fue Brenda Cerén, quien milita en el Atlas Femenil de la Liga MX. Se espera que pueda ver minutos de juego. Mientras Samaria Gómez no será de la partida hoy, por motivos de salud.
"Este tipo de encuentros nos ayuda a seguir avanzando. Queremos ser prudentes, por lo que enfrentamos a selecciones siguiendo un orden piramidal adecuado", sostuvo Acuña, esto recuerda que en mayo y junio enfrentaron a Bolivia, a la que ganaron (1-2 y 0-2).