El fútbol de la Concacaf femenil volvió este domingo a San Salvador, algo que significa alegría para los salvadoreños por un año de muchas satisfacciones a nivel colectivo e individual. El Salvador remó contra la corriente para vencer 4-1 a Nicaragua en el Estadio Jorge "El Mágico" González, por la sexta fecha del Grupo B y lograr puntaje perfecto (18 puntos de 18 posibles).
El 17 de febrero de 2024, El Salvador enfrentará a un país aún por definir (según el ranking Femenino de Concacaf de diciembre del 2023) en el Dignity Health Sports Park por un boleto a la Copa Oro.
El inicio del encuentro fue un jarro de agua fría para las locales. Al 4', Nicaragua realizó una jugada colectiva que Yessenia Flores finalizó con éxito. El Salvador nunca se desespero pese a ir perdiendo tan temprano y rápidamente realizó varias acciones de peligro con dos de las jugadoras que están en la Liga MX actualmente: Danielle Fuentes (Necaxa) y Brenda Cerén (Atlas).
Al 17', Ángela Gutiérrez detuvo un disparo de Samaria Gómez. Muchos expetos en el fútbol mencionan que toda jugada de estrategia a balón parado es una valiosa oportunidad para marcarle al rival. Eso ocurrió con El Salvador para igualar el marcador en un tiro de esquina. Al 25', Victoria Meza convirtió el 1-1 con un cabezazo, tras centro de Andrea Amaya.
Con la tranquilidad de haber encontrado el gol del empate en el primer tiempo, las salvadoreños seguían jugando en campo contrario y aprovechando los espacios que encontraba a través de pases cortos. La referí principal de México, Karen Hernández, señaló penalti para las cuscatlecas por falta de María Rivas a Danya Gutiérrez. Brenda Cerén no falló en el disparo para alegría de todos los aficionados que asistieron al "Mágico" González.
Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron: El Salvador dominaba y no dejaba respirar a las nicaragüenses, que no recibieron un gol en los primeros minutos de la parte complementaria gracias a su portera, Ángela Gutiérrez, que juega en el UNAN-Managua.
El Salvador volvió a gritar dos goles en el cierre del partido. Al 86', Joselyn López hizo el 3-1 y al 90+2' Jackeline Velasquez se unió al listado de goleadoras con el cuarto gol de la tarde. Con la victoria asegurada, el público le hizo sentir a sus jugadores su cariño. Apareció la ola en las tribunas y la lluvia de aplausos.