Una buena noche con el triunfo ante Honduras (5-0) vivió la Selecta Femenina, este domingo. Fue una victoria que permite a las nacionales mantener su perfil favorable, en el grupo B de la Liga B de Concacaf, donde tienen 12 puntos, son líderes e invictas. La aspiración a entrar a la ronda preliminar de la Copa Oro W sigue firme.
El técnico de las nacionales, Eric Acuña, habló sobre lo que dejó este partido ante la "H". Y qué le gusta del equipo, así como el hecho de que siempre aspira a más como DT, con la mejora día tras día de sus jugadoras.
"Primero, contento del volumen de juego. (…) Honduras planteó un partido en Honduras y trató de plantear otro acá. Lógicamente, en casa, nos vamos a dar a respetar un poquitito más, y me gustaría tener este volumen de juego afuera, que es importante. (...) Estamos en momentos diferentes (con Honduras). Nosotros estamos pasando uno diferente, y que sigamos teniendo puntos y jugando bien", declaró el timonel.
LEA MÁS: La Selecta Femenina, al borde de la clasificación a la preliminar de Copa Oro W
"Nunca voy a estar a gusto, aun metan 12, no voy a estar a gusto. No sé si será una virtud o no de este servidor, pero nunca estoy a gusto. Siempre voy a ir puntualmente detrás de los errores, para lograr la perfección. Sabemos que es inalcanzable, pero es para llegar lo más óptimos posibles", reconoció Acuña.
"Con el aspecto que estoy contento es con el momento transicional, la intencionalidad que se ha practicado y está funcionando. Se están empezando a transferir lo que se hace en los entrenamientos a los partidos", añadió, en conferencia.
En cuanto a qué ha sido clave en estos últimos partidos, dijo: "Lo físico, mental y táctico. La Selección juega a algo, lo tiene claro, no con individualidades, nos encanta jugar por fuera, transicionar. Hemos avanzado un 40% de un 70% de lo que queremos para las próximas eliminatorias mundialistas, la meta es esa".
"Vale la pena apoyar increíblemente al fútbol femenino y sumar mucho, devolverle al país eso y tratar de clasificar a una Copa del Mundo. Sí quiero eso, y de ese 70% estamos en un 40%", afirmó el DT.
Para Acuña, lo que nadie debe dudar es el amor que las jugadoras tienen por el país. "Sentir a El Salvador muy nuestro, las jugadoras tiene que sentir un sentido de propiedad nuestro, y el sentido de pertenencia de la jugadora salvadoreña es este. (…) Y si las jugadoras sienten a El Salvador, ni lo duden, que lo aman con toda el alma", se sinceró.
LEA MÁS: La Selecta Femenina, con el aplauso de la afición
Y no olvidó reconocer que es bueno que ahora se esté apoyando como afición al equipo, pero espera seguir creciendo para que este aumente y no exigirlo, si no que nazca. "Estamos en pañales todavía. Tenemos que mantenernos ganando, siendo importantes, cambiando, pero estamos contentos del apoyo que recibimos. Antes, no existíamos; ahora existimos, y vamos pasito a pasito", mencionó.
Acuña enumeró que la única jugadora tocada es Paola Calderón, que tendrían que recuperarla y sería la única baja por confirmar. Además, que hará debutar a más jugadoras, pero mantendrá "una base fuerte y sólida". Se le vienen más microciclos, pero serán mixtos con seleccionadas Sub 17, ya que en ESA no se tiene "un mundo amplio de fútbol femenino" dónde elegir hasta 30 jugadoras. "Empezamos el 6 de noviembre (los entrenamientos) y habrá visorías", indicó.
MIRÁ ACÁ PARTE DE LAS DECLARACIONES DE ACUÑA: