Justo lo que quería Eric Acuña pasó, que el amistoso en la altura de Quito ante Ecuador sirviera para desnudar las falencias del equipo nacional femenino mayor. Duro en sus críticas, muy sincero, sin poner excusas, habló de que "seguimos siendo un equipo chico, porque nos hacen goles por errores que regalamos", espera sin embargo que hoy se vea otra cara.
Acusó el equipo nacional los problemas respiratorios que causa (cansancio) jugar a casi 3 mil metros de altura, pero no el DT, que dijo que "hay que aprender a superar las situaciones que se presentan", aunque reconoció que "prácticamente todas estaban ahogadas".
Pero claro, el DT las mandó a presionar, fiel a su estilo, y, salvo los primeros 5 minutos en dos acciones claras para las locales, de ahí hasta el 30 ESA dominó el encuentro, aunque sin ser profundo. Eso fue lo que le gustó a Acuña, más allá del resultado, más allá de dos penales, para él uno que no fue, y el primero que calificó de accidente.
"Tenemos que aprender a perder por virtudes del rival, no por errores nuestros, hoy perdimos por puras desvirtudes, cuatro errores bien puntuales, hasta gestiulaciones técnicas de guardameta en tiro libre, un montón de cosas, pero nos sirve, exactamente ahora es cuando nos sirve, cuando tenemos que levantar cabeza", dijo tras la derrota el entrenador.
Y con esa idea en mente, hoy quieren dar otra versión. Quizás no lo consigan, quizás sí, pero que lo intentarán lo intentarán, porque esa es la mentalidad de Acuña, seguir y seguir. "Creo que el próximo partido va a ser completamente diferente, vamos a estar mucho más ambientados a la altura, y creo que va a caminar diferente. Verte cometiendo estos errores y verte tan desorganizado, jugamos totalmente desorganizados, hubo muchísima falta de cierre, lógicamente todas las jugadoras me decían siento que estaba ahogada, es lógico, pero bueno, así funciona esto, así nos tocó, no siempre vamos a ganar", sostuvo.
Para el encuentro, se espera que pueda haber algunas variantes, quizás Samantha Fisher no vaya de titular al ser una de las jugadoras que más acusó la altura y terminó literalmente exhausta. Además, fue la última en arribar a Quito, procedente desde el otro lado del mundo, (juega en el Unione Sportiva Sassuolo Calcio italiano).
Para Ecuador, fue un lindo debut el 4-1 del nuevo DT Eduardo Moscoso, quien también daría paso a un par de piezas distintas para aprovechar el carácter amistoso del encuentro e ir perfilando su 11 ideal.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Deportes Ecuador Fútbol Femenino Mujeres Partidos Amistosos Redes Sociales Selección De Fútbol Femenino De El Salvador Selecta Ver Comentarios