La Selecta Femenina de El Salvador comenzó con el pie izquierdo la serie amistosa ante Ecuador, en el marco de la fecha FIFA del mes de febrero. El duelo disputado a 2726 metros sobre el nivel del mar en el estadio Rodrigo Paz Delgado complicó a las salvadoreñas que padecieron del físico en el segundo tiempo y perdieron 1-4.
La selección ecuatoriana dominó desde el primer momento en la casa de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y Nayeli Bolaños fue la más insistente al ataque, comenzó a rematar en el minuto 7, cuando la portera Idalia Serrano estuvo a tiempo para rechazar el balón. En la siguiente jugada, Milagros Barahona remató de fuera del área y Serrano supo controlar.
Samaria Gómez festejó su cumpleaños número 23 con la Selecta en Quito
El Salvador tuvo un breve paso positivo en el partido entre el minuto 10 y 22, cuando Samantha Fisher, Brenda Cerén, Danielle Fuentes y Danya Gutiérrez buscaron el arco, siendo las más claras un tiro de larga distancia capturado en dos tiempos por la portera Liceth Suárez y otro tiro de Danya que capturó la arquera.
En el 38’, Sam Fisher envió mal el balón hacia atrás, Bolaños se tomó el balón hasta el área, sacándose a Elaily Hernández, Idalia salió a marcarla, la tocó levemente y pitaron penal. Bolaños lo hizo con un potente remate al poste izquierdo de Idalia, quien adivinó, pero no pudo rechazar.
El Salvador se salvó en los siguientes minutos de tres grandes oportunidades, la primera, de Ingrid Pianda que remató al arco, Vasthy Delgado casi anota autogol, pero el rechazo del poste impidió el gol (40’). Danna Pesantez remató a portería, Idalia atajó y en el contrarremate no pudo convertir el segundo. (45+1’) y Bolaños llegó hasta el área con la marca pegada de Elaily, remató, pero Idalia logró detener el segundo nuevamente en el 46’.

El segundo llegó nuevamente por la vía penal, debido a una decisión rigorista de la árbitra boliviana Alejandra Quisbert, en un nuevo contacto de Idalia sobre Bolaños, tras pase de Pesantez. Cedeño convirtió con otro duro remate al poste derecho de Idalia en el 52’.
Cinco minutos después llegó el tercero en un golazo de tiro libre de Stefany Cedeño, al que no le pudo llegar Serrano. El cuarto gol llegó en el 72’ por medio de Manoly Baquerizo del Alavés español, quien llegó bien a cerrar un centro que le enviaron desde la izquierda en una nueva corrida ecuatoriana.
La más clara de todo el partido para El Salvador la perdió Victoria Meza a falta de diez minutos, cuando Brenda Cerén le dio pase filtrado y ella remató, pero el balón se fue a un lado del poste derecho. En el tiempo agregado, Mayerli Domínguez derribó en el área a Brenda Cerén en una de sus últimas incursiones desde la izquierda y la jugadora del Atlas descontó con un fino remate desde el tiro penal al rincón medio izquierdo de la portera.
GOOOOOOOOOOOOL!!! 🇸🇻
— Aloud Sports (@AloudSports) February 19, 2025
La capitana Brenda Cerén anota el penal del único tanto del partido a favor de la #SelectaFemenina 👱🏼♀️⚽️🇸🇻 pic.twitter.com/OJhVLuZlmo
El segundo encuentro entre salvadoreñas y ecuatorianas será el sábado por la tarde en el mismo escenario deportivo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Deportes Ecuador Fútbol Fútbol Femenino Futbolistas Partidos Amistosos Selección De Fútbol Femenino De El Salvador Selecta Ver Comentarios