La selección de El Salvador aterrizó a eso de las 5:00 p.m., hora nacional, a Port of France, la capital de Martinica, luego de siete horas de vuelo que consistieron en un vuelo entre San Salvador y Cartagena, más una segunda parte entre la ciudad colombiana y la capital caribeña.
Pero antes de partir, los jugadores dieron sus opiniones sobre la serie de partidos ante los martiniqueses y por ejemplo, Kevin Santamaría afirmó al departamento de prensa de la Fesfut, ver estos duelos como "una gran oportunidad para revertir esto, estamos haciendo bien las cosas y sabemos que será complicado, pero tenemos gran material humano y agarrar la idea del profe para hacerlo bien el viernes y el martes con nuestra gente".
VIDEO. Así fue el último entrenamiento de la Selecta
Por otro lado, el zaguero Erick Cabalceta, se toma el duelo como una revancha tras la derrota que les propiciaron en la Copa Oro 2023. "En lo personal lo tomo como una revancha el ir a Martinica a sacar los tres puntos, tenemos un buen grupo, con gente nueva y mucha gente con ganas de hacer bien las cosas y luego el martes recibir con estadio lleno, primero Dios y darle una alegría al pueblo", comentó.
En ese sentido, el jugador del AD San Carlos dio su versión sobre el tren de trabajo de Rubén de la Barrera. "El profe es exigente, muy muy exigente, una idea de juego bastante buena, no hemos tenido mucho tiempo, pero trataremos de adoptar la idea de la mejor manera y dar el resultado que es importante el viernes", afirmó.
Seguido, el volante de contención Christian Martínez afirmó que la idea de viajar a Martinica es el poder conseguir resultados favorables, reconociendo que "siempre es un orgullo representar al país", agregó que "pensamos en hacer un buen partido, traernos los puntos y después esperar el apoyo de la afición que siempre está", de cara al martes.
Finalmente, el campeón y ascendido a Primera División de Perú, Santamaría comentó que "la idea es que todos estemos unidos para sacar adelante a la Selecta. Hay poco tiempo, pero paso a paso tenemos que tomar la idea y plasmarla en el terreno de juego y vamos por buen camino".