El Salvador volvió a tropezar saliendo del estadio Cuscatlán. Un partido pobre de rendimientos que solo pudo salvar Cristian Gil Hurtado a falta de dos minutos, en lo que pudo ser un papelón peor de lo que refleja el resultado 2-2.
Lo que parecía el partido ideal para que Selecta sentenciara su permanencia ayer en la Liga de Naciones de la Concacaf y el pase a la Copa Oro se convirtió en una pesadilla. La Selecta volvió a mostrarse sin ideas claras dentro del terreno de juego, aún con las rotaciones esperadas debido a los tres juegos en diez días que debe enfrentar.
Precios para ir a ver a la Selecta contra Estados Unidos
De entrada, cuatro cambios con respecto al primer partido de la serie. No jugaron Mario González, Bryan Tamacas (quien no viajó por lesión), Jairo Henríquez y Enrico Dueñas. Entraron Tomás Romero, que debutó en la Azul y Blanco, Rudy Clavel, Eric Calvillo y Joaquín Rivas como titulares.
Granada también tuvo modificaciones desde el parado que tuvieron el sábado pasado. Se quedaron en el banco el meta Reice Charles-Cook, Alexander Mcqueen, el anotador en suelo salvadoreño, así como Kharlton Belmar, y en sus lugares entran Jason Belfon, Romar Frank y Kwazim Theodore.
Granada comenzó con ímpetu, ya que a los 2’, Ashley Charles remató de tiro libre e hizo estirar a Romero para rechazar el balón y mandar el balón a córner, era el primer aviso de una noche larga para los centrales, en especial, un Ronald Rodríguez que fue dejado en evidencia cada vez que corría por uno de los locales.
Para los primeros 20 minutos, con ambas selecciones jugando con dos hombres en el centro de la cancha, la labor en ataque se ve mermada, especialmente en El Salvador, que al verse sin el balón, se veía limitada al intentar luchar en presión alta ante una selección que claramente tomó nota del sábado en San Salvador y estuvo más compacta en defensa.
Romar Frank tomó un largo balón filtrado a los 23’, donde superó a Ronald Rodríguez, pero su remate pasó a un lado de la portería. El mismo jugador lo intentó un minuto después, pero allí sí estuvo atento Roberto Domínguez. La noche se hacía más larga cuando a los 29’ Jacob Berkeley abrió el marcador con un remate a balón suelto en el área tras una nueva falla defensiva encabezada por Ronald Rodríguez. El balón tuvo un leve desvío y entró a la meta.
Marcelo Arévalo recibió la distinción de "Hijo Meritísimo de El Salvador"
Sin embargo, El Salvador encontró un ataque de Nelson Bonilla quien entraba por izquierda y sufrió un jalón de parte de Kayden Harrack, que el árbitro boricua José Torres lo acreditó como penal. Alexander Larín le pegó de buena forma y empató las acciones.
Ese fue el mejor momento de la Selecta en todo el partido, ya que luego del gol, Calvillo, en la única jugada trascendente que tuvo, le pegó de fuera del área pero el balón se abrió (38’), Bonilla no pudo pegarle con tranquilidad a un buen centro de Denis Pineda en el 40’ y con eso se terminó el primer tiempo.
No mejoró
La Selecta se vio forzada a un cambio en el descanso, pero no fue para darle más ataque al cuadro nacional, sino que cambió a Rudy Clavel, quien había sido amonestado.
La dinámica del segundo tiempo no fue tan diferente del primero, con el detalle que Granada fue superior en cuanto a ritmo de juego y generación de oportunidades de peligro, algo que quedó evidenciado en el 54’, cuando Jamal Ray Charles fusiló a Tomás Romero en el 55’, luego de tomar un balón filtrado al que nunca le llegó en velocidad Rodríguez.
Hugo Pérez hizo entrar a Darwin Cerén y Roberto Molina en detrimento de Denis Pineda y Joaquín Rivas, cambios que dieron algún equilibrio, pero no dieron más resultados en el ataque, mientras el rival seguía compacto, sin salirse del guion e incluso llegando a la portería nacional.
A falta de ocho minutos entraron Christian Gil Hurtado y Erick Cabalceta, quien debutó con la Selecta, para sacar a dos de los más creativos en la cancha, Bryan Landaverde y Nelson Bonilla, para siempre atacar con uno.
Jacob Berkeley le pegó en el área, luego de un centro de izquierda y Tomás Romero la tomó, en la última gran jugada de Granada. En la siguiente, Darwin Cerén dio un buen cambio de balón desde la media hasta el área, donde Roberto Molina le pegó de primera y el portero Belfon rechazó, para que Gil Hurtado no desaprovechara y salvara un punto.
La fecha FIFA se cierra el próximo martes para la Selecta, cuando reciba en el Cuscatlán a los Estados Unidos.