Por tercera vez en el 2024, El Salvador se verá las caras contra Bonaire. El próximo duelo entre centroamericanos y caribeños está programado para este jueves a las 7:00 p.m., por la quinta fecha del Grupo A en la Liga B de la Concacaf Nations League (CNL) 2024/25, en el estadio Cuscatlán, donde la Selecta realizó este año dos partidos (vs Inter Miami y Puerto Rico) y ambos duelos finalizaron con idéntico marcador de 0-0.
En un amistoso en Washington D. C., los dirigidos por el técnico español David Dóniga igualaron 1-1 ante la nación del sur del Caribe. Meses después, específicamente el 8 de septiembre, los cuscatlecos derrotaron 2-1 a los hombres de Rilove Janga en Rincón, en juego oficial de la segunda jornada de la fase de grupos en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Nathan Ordaz: "Quiero estar en la Copa del Mundo del 2026 con El Salvador"
Cabe mencionar que El Salvador es líder del Grupo A con nueve puntos de 12 posibles. Su único tropiezo ocurrió hace unas semanas en Kingstown, donde perdió 2-1 ante San Vicente y las Granadinas, que impidió que El Salvador obtuviera matemáticamente su ascenso a Liga A y el boleto a la Copa Oro del 2025.
¡Bienvenido, Nathan!
Uno de los nuevos rostros de la azul y blanco para enfrentar a Bonaire y tres días después a Montserrat es el atacante de Los Angeles Football Club, Nathan Ordaz, quien realizó su primer entrenamiento ayer en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut). Antes de amarrar sus botines para ponerse a las órdenes del técnico David Dóniga Lara, el jugador de 20 años compartió su emoción de jugar para El Salvador.
"Estoy muy feliz de estar aquí. Representar a El Salvador es muy grande porque tengo mi familia aquí y quiero jugar. Dóniga me dijo que si quiero jugar con El Salvador yo puedo. El equipo tiene una idea. Quieren ganar y trabajar por este país y yo quiero hacer lo mismo. Yo puedo meter goles y hacer mucho. Soy rápido. Puedo trabajar y quiero ganar", declaró Ordaz. Al ser consultado sobre por qué tardo un poco de tiempo en decidirse en defender a El Salvador, el extremo respondió que "soy joven y no puedo hacer cosas muy rápido. Necesitaba hablar con mi familia. Es una gran decisión jugar con El Salvador".
La semana pasada, David Dóniga Lara habló sobre el rol que juega Nathan Ordaz en LAFC y le dio mucho valor a los compañeros con los que convive día a día en su equipo de la Major League Soccer (MLS). "Tenemos un anticipo del partido que jugamos en marzo. Jugó el partido completo (vs Bonaire) y fue muy participativo. Nathan en Los Ángeles ha tenido una importancia máxima durante todo el torneo. Ha sido uno de los suplentes importantes habiendo jugado partidos de titular, que con 19 años, aunque ahora tenga 20, es potente y más en un equipo que ha sido campeón de Copa y que está luchando en los Playoffs por ganar la MLS. Con compañeros como Olivier Giroud, Hugo Lloris, Kei Kamara y Carlos Vela. Yo espero que Nathan Ordaz crezca muchísimo", afirmó Dóniga.
"Es un futbolista que se aplica, trabajador al máximo y rodeado de top mundiales como está rodeado sé que va a dar un paso de gigante. Nosotros entendemos que con 20 años, el futuro que tiene y los compañeros que tiene como competencia es normal que no disponga de tantas titularidades como nosotros esperamos", añadió.