El tiempo se terminó. Y el inicio de una nueva esperanza con una selección juvenil comienza esta tarde de domingo, cuando la Sub 20 ponga bien en el balón del Premundial en Honduras, y de paso de la ilusión de un Preolímpico, ya que el torneo reparte plazas a la máxima cita deportiva.
El técnico de los juveniles, Gerson Pérez, sabe que no será fácil enfrentar a Guatemala, el primer rival. Sin embargo, con el grupo, ha trabajado fuerte, para iniciar con pie derecho. Corregir detalles ha sido clave para esto.
“Guatemala es el rival más duro para nosotros, por la manera en que ellos juegan, contrarrestan lo que nosotros hacemos bien, y aprovechan las cosas que nosotros debemos hacer mejor. Es el partido mas difícil”, declaró.
“Guatemala se asienta bien atrás, pone nueve o 10 en el área, no deja entrar mucho gol, a todos les cuesta meterles gol. Se defienden muy bien, esperan su momento y si pueden ganar 1-0 o empatar 1-1 están contentos, no arriesgan demasiado”, complementó.
Lea más: La Selección Sub 20 está lista para el debut en Concacaf
Además, dejó en claro que esta U20 salvadoreña ya no es desconocida. Y que no hay secretos, para nadie, porque todos están bien estudiados en la región.
“Todos se conocen, han grabado a cada uno, no hay secretos en esto. Todas la selecciones nos tienen estudiados. Llegar a dos finales hace que te estudien aún más, y vean que tenemos, porque puedes ser un rival. Nos han puesto en la mira, nos van a exigir y tenemos que subir a este reto”, manifestó.