El delantero David Rugamas rompió el silencio luego de una serie de situaciones que se dieron durante la Copa Oro 2021 y la Octogonal Final de Concacaf, donde lamentó que a pesar de haber anotado varios goles en la ronda previa, no haya jugado un minuto en el Octogonal.
El actual jugador de Club Deportivo Águila platicó con el programa radial "El Salvador Fan Club", donde expresó que de manera sorpresiva dio positivo a covid-19, aunque luego profundizó sobre su "salida" de la Selecta, donde no volvió a jugar.
La Selecta define buena parte de su futuro en Concacaf Nations League en junio
Rugamas cuando habló del Octogonal Final de Concacaf afirmó que se dio cuenta que no era parte de la lista final, cuando la Fesfut hizo la convocatoria, a pesar que le habían pedido pasaporte para sacar la visa canadiense, según afirmó al programa radial.
El delantero también fue claro en decir que no tiene rencor sobre Hugo Pérez, a quien consideró un buen entrenador, que posee una metodología diferente, como por ejemplo con el sistema de los triples turnos diarios, algo que en sus palabras, no sucede en el país.
"Sentí que tenía el derecho, que me había ganado ir al Octogonal, el profesor cambió muchos pensamientos, no es mal entrenador, pero vinieron muchachos que no se habían ganado ningún derecho, y vinieron a jugar la Octagonal. Personalmente, no estoy de acuerdo", afirmó.
El covid-19
También, el jugador contó que comenzó a padecer de una fuerte gripe al regreso de los amistosos ante el NK Istra y la selección de Qatar, motivo por el cual lo llamaron a someterse a la prueba del covid-19. "Me hicieron la prueba, éramos seis o siete, hubo uno que dio positivo y a mi me dijeron que también di positivo, hicieron una segunda prueba y al final solamente yo volví a dar positivo, me aislaron, pasé 12-13 días solo", dijo.
Rugamas enfatizó varias veces durante la entrevista que su relación con el entrenador Hugo Pérez fue corta, ya que con quien se comunicaba era con el asistente William Renderos Iraheta y el preparador físico, Pablo Rodas. "Él (Hugo Pérez) habla con algunos, pero no con todos, un día me lo encontré y me saludó y finalmente me mandaron de regreso a El Salvador, porque físicamente no estaba bien", indicó.
"No tengo relación de nada con el profesor, Así es con muchos: no sé, él tiene una personalidad así, de repente pasa y no te saluda. No tengo problema con eso, ya que cada quién sabe cómo es", profundizó el ariete salvadoreño.
Finalmente le deseó éxitos al entrenador salvadoreño-americano. "Todos sabemos que los procesos son buenos. Si él ya lo inició, si hizo cosas buenas, pues bueno: que de verdad le den un proceso largo, y ahí que demuestre lo que es", sentenció.