El estadio Cuscatlán será el escenario del primer partido de La Selecta en las eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2026. El rival será Puerto Rico, que actualmente ocupa la posición 160 en el ranking de la FIFA.
La selección salvadoreña entrenó este martes en el “Coloso de Monserrat” con dos ausencias: Styven Vásquez (dengue) y Brayan Gil Hurtado (lesión del aductor). Todavía no hay una fecha exacta para la incorporación del delantero de Club Deportivo Luis Ángel Firpo y el ingreso a territorio salvadoreño del atacante del Deportes Tolima.
Nelson Bonilla, protagonista del último triunfo de La Selecta
El entrenador de El Salvador, el español David Dóniga, espera contar con ambos jugadores durante la Fecha FIFA de junio. “Styven sigue en recuperación y de Brayan todavía no tenemos ninguna noticia. La ventana dura hasta el 9 de junio. Están en comunicación la federación con el departamento médico del Tolima. Es un tema que no se puede manejar desde el punto de vista técnico. (Estoy) a la espera de que venga. Si podemos contar con él, bien. Y si no, pues no se podrá hasta la siguiente convocatoria”, comentó Dóniga.
“El tema de Styven, él está recuperándose y por circunstancias la cosa se ha alargado. Vosotros sabéis mejor que yo lo que implica esa enfermedad y cuánto tiene de recuperación. Es más complicado, pues la debilidad que te deja hace que cuando se quiera recuperar para el entrenamiento y luego tiene que hacer una pequeña adaptación”, añadió.
El jueves arranca la Eliminatoria Mundialista hacia 2026 para la Selecta ante los boricuas y continuará este domingo ante su similar de San Vicente y las Granadinas en territorio de Surinam, ya que los isleños no tienen estadio aprobado por Concacaf.