Confirmado ya el amistoso de la Selecta ante Argentina, el técnico David Dóniga explicó qué significará este duelo. El timonel español reconoce que es un juego importante, para sacar provecho, pero que no lo es todo.
Dóniga reconoce que el objetivo está en las eliminatorias mundialistas, pero se sacará lo mejor de este duelo. Y, por si fuera poco, el equipo nacional podría tener además un tercer amistoso, aunque aún no está definido.
David Dóniga explicó los casos de Narciso Orellana y Darwin Cerén
"(Argentina) Como todas las cosas a las que me enfrento yo como entrenador es sacarle el máximo partido a lo que tenemos delante. Ahora, tenemos un microciclo de cuatro días, tenemos que dar el máximo aquí porque va a ser muy útil para lo que viene después. Después, no solo es el partido con Argentina, posiblemente tengamos tres enfrentamientos en Estados Unidos", dijo.
"Es un periodo muy intenso que en poco tiempo va a acumular mucho partido, poco entrenamiento, que eso es un 'handicap', pero a la vez también es positivo porque los partidos nos dan 'feedback'. Con todo eso, intento sacar lo máximo que es preparar el objetivo prioritario que es junio", añadió.
El DT de los salvadoreños reiteró que "todo lo que salga de esa idea de sacar lo máximo, con los futbolistas disponibles, para que el equipo esté preparado en junio" es clave. Y confirmó: "Lejos de lo que pueda entusiasmar a los aficionados, para mí es un partido muy importante. Es una Selección que ahora mismo es la top mundial, y a todos nos sirve también de referencia".
"Pero nosotros tenemos un objetivo más claro y eso no se nos tiene que quitar de la cabeza que son los partidos de junio", complementó.
De un tercer juego, posiblemente entre las fechas del 18-20 de marzo, indicó: "Entiendo que más cercano al 20 que al 18, porque la convocatoria empieza el 17, las cuentas no saldrían de alguna manera, si tenemos un enfrentamiento el 22 y el otro el 26, no hay más, no hay más tiempo".