La Selecta comenzó sus entrenamientos rumbo al duelo internacional amistoso de este viernes ante su similar de Costa Rica en el estadio Nacional de la capital tica y el entrenador David Dóniga contó con todos sus jugadores a disposición, previo al encuentro 71 en toda la historia entre ambos países.
El cuadro nacional se desplazó hasta la Hacienda Santa Clara en San Luis Talpa para entrenar este lunes, donde de acuerdo a lo expresado por el entrenador, la jornada estuvo orientada hacia el ataque, como primer concepto a trabajar en la semana, en el resto de días trabajarán defensa y balón parado.
Exjugador de la Juventus en la mira para dirigir a rival de la Selecta
En declaraciones a los medios y que retomó Fesfut, el español afirmó que para este campamentó citó 29 jugadores, ya que es necesario que haya sufientes jugadores para "compatibilizar entrenos de ritmo y que los futbolistas toleren el esfuerzo".
Acerca del rival, la selección costarricense, Dóniga afirmó que llegan luego de las dos derrotas de debut con Gustavo Alfaro ante Panamá, con "toda la necesidad de ganar, como nosotros, en eso vamos empate, en ganas de brindar una victoria a nuestra gente y con el hándicap que no es ventana FIFA y no podemos contar ninguno de los dos con la mayoría de futbolistas que están afuera".
Sin embargo, ante la presencia de Alejandro Bran, Ariel Lassiter, Randall Leal en el cuadro tico, el entrenador dijo que es algo que "tenemos que afrontarlo de la mejor manera", aunque al ser cuestionado de por qué no se usaron futbolistas en el mismo país que sus rivales, indicó que buscaron todas las opciones posibles, pero "hay cosas que se escapan de las manos".
Finalmente, afirmó que nuevamente irán por la victoria, luego del empate ante el Inter Miami, a partir de "una idea que ya se empezó a ver, que los matices se hagan ideas claras y que las cosas que no salieron como quisimos puedan ajustarse y por supuesto, que ganemos".
Agregó que ya quiere dejar atrás que solo sean buenas sensaciones en los partidos del cuadro salvadoreño y que eso no se traslape con la victoria, pero que intentarán "romper la racha implementando la idea, y hay que apostar por el trabajo y que eso se convierta en la victoria".