La Selecta arranca este lunes su preparación para los tres partidos correspondientes a la fecha FIFA, el primer grupo de jugadores y el cuerpo técnico encabezado por David Dóniga partió en la tarde del domingo para enfrentarse a la selección de Bonaire. Luego se medirán a Argentina en Philadelphia y Honduras en Houston.
En el marco de esta ventana de partidos, algunos de los futbolistas ya se están desplazando hacia los Estados Unidos, como es el caso de Nelson Bonilla, quien partió desde Tailandia en la mañana del domingo, para llegar este lunes a la sede del primer duelo.
Lautaro Martínez y Julián Álvarez toman fuerza ante la Selecta
Otros de los foráneos tuvieron actividad durante el fin de semana, como fue el caso de los hermanos Gil Hurtado, ya que Brayan fue parte por 77’ en el empate a uno del Deportes Tolima ante el Independiente de Santa Fe. Mayer jugó 64 minutos en la paridad (1-1) entre Alianza y el Deportivo Pasto.
En cuanto a la USL, Amando Moreno jugó los noventa minutos en la derrota de El Paso Locomotive por 0-1 ante Louisville City, mientras Bryan Tamacas solo jugó el primer tiempo en el empate del Oakland Roots frente al Charleston Battery (1-1).
Jairo Henríquez jugó 67’ con Colorado Switchbacks en la derrota 1-2 ante Detroit City y Nelson Flores disputó 83 minutos con North Carolina FC en la derrota 1-3 ante Loudoun United, Tomás Romero jugó los 90' en la derrota del filial de New York City FC en la MLS Next Pro. Finalmente, Nathan Ordaz disputó 8 minutos en la derrota de LAFC por 0-2 ante Minnesota.
En cuanto a los jugadores provenientes de la Primera División, los futbolistas que no viajaron el domingo se juntarán el lunes antes de partir, en el segundo grupo hacia Washington para encarar el duelo ante la isla caribeña, que parte también el lunes hacia la capital estadounidense.
En principio, se espera que los jugadores que están en la liga costarricense, como Adán Clímaco (Santos de Guápiles) y Christian Martínez (CS Cartaginés) se sumen el lunes en el país. Mientras, los que están en la USL se sumarían de una vez en Washington.