La Selecta concluyó la fecha FIFA sin victoria, pero en el entorno de la Azul y Blanco la confianza es la que reinó después del empate a uno ante la selección de Honduras en el amistoso de este martes.
Darwin Cerén, quien se ha venido desempeñando como capitán afirmó que "es positivo lo que se ve en la selección, la mejoría de un partido a otro, hemos entendido a la perfección lo que el profe quiere y eso va a ser siempre importante para el grupo".
"El equipo no se ha caído en ningún momento", David Dóniga
"Nosotros somos impacientes, porque queremos ver resultados en un mes, dos meses, han pasado situaciones en el grupo, jugadores que llegaron tarde, son cosas que repercuten en una selección, pero la idea es tan clara que con poco tiempo la han entendido, la actitud no es negociable, vi a todos corriendo ante un rival directo", expresó.
Indicó que están con confianza del proyecto del español David Dóniga y que el no tener dudas de cómo jugar o de cómo desempeñarse en el terreno de juego es lo que les da la pauta de ir en la ruta positiva.
En cuanto a lo hecho por Honduras en la cancha, Cerén fue claro en identificar dónde no pudieron romper el cerrojo, "nos complicó un poco la línea de cinco que colocaron, no supimos cerrar los espacios, estábamos descoordinados y allí tuvieron la ventaja con la posesión y más llegadas, son cosas que nos dejan de enseñanza para corregir en el campo".
El exjugador del Houston Dynamo, equipo que hace de local en el estadio donde jugaron ante Honduras afirmó sentirse contento por recordar sus momentos en el equipo naranja, que le permitió saludar a conocidos y recordar que el fútbol deja las puertas abiertas.
Finalmente, Cerén destacó que "sabemos lo que nos ha costado (esta fecha FIFA), nos deja satisfacción, enseñanza, vamos por buen camino, hemos hecho muchas cosas buenas, sumado cosas" y dijo que ahorita están confiando en el proceso y que son sabedores de "ganar todos los partidos, pero tenemos que tener paciencia en lo que estamos haciendo".