La Selecta convocó, para esta semana, al trabajo del equipo a los jugadores Narciso Orellana y Darwin Cerén. Dos volantes de Alianza y Águila que, en principio, no están con el equipo nacional.
Preguntando el técnico David Dóniga sobre los casos de cada jugador, el DT español fue claro sobre ambos. Sin embargo, es de recordar que del contención de los albos el equipo esperaba que estuviera fuera de su lesión, para que fuera convocado.
La Selecta sigue a fondo en "microciclo casi completo"
El timonel sabe que "al no ser ventana FIFA" no están obligados a ceder al jugador. Pero aclaró que se mantiene una buena relación con los jugadores y una "constante comunicación".
"Las convocatorias se hacen con mucha antelación, y luego en los partidos pueden pasar cosas, eso lo tenemos en cuenta, y tenemos que cuidarnos todos. Ya saben que no es ventana FIFA; y bueno, en ese sentido, tenemos en cuenta a todos, lo que hablamos con los clubes, esa relación directa, y esta vez no hemos podido contar con él (Orellana)", explicó.
Al ser repreguntado sobre quién decide que el contención no se una a la Azul, respondió: "ellos (los jugadores) están en contacto con nosotros constantemente y la idea es que el beneficio sea común. No es una ventana FIFA, ellos (equipo) no tienen que prestar al jugador, hablamos con ellos, ellos con nosotros, y se deduce que Chicho (Orellana) no venga".
En cuanto al emplumado Cerén, se consultó si estará entrenando y si iría al campamento y los amistosos, ya que son fuera del país y su situación actual legal le impediría salir. Sin embargo, Dóniga fue enfático en que hay que esperar a ver a quiénes convocará para lo que viene más adelante.
"(Darwin Cerén) Situaciones personales ya saben que hablamos aquí del tema deportivo, el tema deportivo de Darwin es (el que importa). Y al campamento elegimos a los que entendemos que están en las mejores condiciones, y Darwin viene a entrenar. A partir de la próxima semana, ya empezaremos a hablar sobre quiénes vienen en la ventana FIFA de marzo", detalló el míster español.