La mediapunta tica Raquel Rodríguez, quien brindara una asistencia a Priscila Chinchilla en la victoria de Costa Rica por 2-0 a El Salvador en Copa Oro Femenina, habló de ese encuentro y dejó entrever aspectos importantes de la Selecta de Eric Acuña Jubis.
En declaraciones post partido, mencionó en zona mixta estar "muy contenta de haber sacado el resultado, que es lo que teníamos que hacer para mantenernos con vida. Es poco el tiempo entre partido y partido, necesitábamos recuperarnos ya, ir a cenar, reponer carbohidratos y todo el asunto, y es poco tiempo contra un rival muy potente, muy físico", sostuvo.
De hecho, este miércoles, las ticas y las salvadoreñas vuelven a jugar. Ellas lo harán contra Canadá a las 5 de la tarde (hora nacional) y ESA va ante Paraguay a las 8 p.m.
"Totalmente, El Salvador es un rival con mucho oficio, mucha pasión, de mucho peloteo, y vieron el partido, no paran de correr hasta el último minuto, mucho desgaste, mucho golpeo", sostuvo.
Sobre la clave para ganar ese juego y meterse en la pelea directa por un boleto a la siguiente etapa del torneo, mencionó que "salimos con la mentalidad de que teníamos que golpear primero, contra Paraguay no logramos hacerlo, y creo que eso nos costó muy caro. Recuerdo de la jugada que tenía que cambiar de ritmo para imponer un poco de intensidad, y a partir de ahí se estaban moviendo muy bien, vi el espacio, yo sabía que Pril (Priscila Chinchilla, autora de los goles, el segundo por asistencia de Raquel Rodríguez), y así fue".
MIRA TAMBIÉN: ¿Todavía tiene opciones de avanzar la Selecta Femenina?